Kubica cree que lo más complicado será mantenerse en Fórmula 1

El Williams durante el evento de PKN Orlen en Varsovia | Fuente: @PKN_ORLEN

En un evento en Varsovia del nuevo patrocinador de Williams, PKN Orlen, Kubica dijo que la Fórmula 1 ha cambiado mucho desde su última temporada en 2010 y comentaba el duro trabajo que le queda por delante esta temporada.

«La pausa de ocho años no me ayuda, pero tengo experiencia y soy consciente de que solía conducir a un alto nivel», continuó Kubica. «Me fijé metas realistas en los próximos meses y estoy seguro de que podré alcanzarlas. Si no me sintiera preparado, no trabajaría en mi regreso a la F1«.

El piloto de 34 años ha estado fuera de la competición de F1 desde que sufrió lesiones graves tras un accidente de rally en 2011. En cuanto a su objetivo, fue tajante: «No solo era entrar en Fórmula 1, sino permanecer allí»

«Esta es la tarea más difícil. Había muchos pilotos excelentes que dejaron la F1 después de sólo una temporada».

Kubica es parte de una nueva alineación de pilotos en Williams junto a George Russell. El equipo sufrió su peor temporada el año pasado, cayendo hasta el 10º y último lugar en el campeonato de constructores.

«La situación de Williams no es fácil», admitió Kubica. «Tienes que ser realista».

«Espero que el equipo haya sacado conclusiones y que el coche de este año sea mucho mejor. Es importante tener una buena salida con un buen coche porque es muy difícil ponerse al día durante la temporada. Haré todo lo posible para dar el mejor feedback posible. Espero que el equipo vuelva a donde pertenece«.

«Quiero hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Quiero demostrar que después de ocho años lejos del deporte puedo ser rápido. Pero necesitas un coche rápido, hace que la tarea sea más fácil. Siempre hay carreras impredecibles debido a las condiciones, etc… y en estos casos se puede mostrar algo más. Pero necesitas un coche que sea bonito de conducir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*