Christian Horner pide tiempo para Gasly

Christian Horner (Fuente | Red Bull)

Pierre Gasly debutará este 2019 como piloto de Red Bull tan solo año y medio después de haber llegado a la Fórmula 1 en el equipo Toro Rosso.

Christian Horner, team principal de Red Bull, ha afirmado en declaraciones a motorsport.com que darán tiempo a Pierre Gasly a adaptarse a su nuevo equipo y monoplaza. Además, ha admitido que su ascenso a Red Bull se ha llevado a cabo antes de lo que ellos mismos esperaban: «Creo que Pierre es un piloto muy rápido y depende de nosotros darle un poco de tiempo para adaptarse. (Su ascenso a Red Bull) es más rápido de lo que nos hubiera gustado, por lo que Max asumirá el papel del experimentado piloto senior y Pierre tendrá que pelear con un compañero de equipo muy competitivo». El propio Pierre Gasly recientemente admitió que le llevaría un tiempo adaptarse y competir de tú a tú con Max Verstappen, aunque expresó que no estaba dispuesto a ser el piloto número dos de Red Bull.

Horner ha declarado también que en la escudería tienen muy claras sus expectativas respecto a la labor que pueda desempeñar Gasly en esta primera temporada, y también Verstappen: «No va a ser fácil. Por supuesto que no lo es. Pero él sabe lo que se espera de él. Y en realidad, para el equipo es un escenario mucho más fácil que en años anteriores ya que tenemos una clara diferencia entre la experiencia de los dos pilotos y las expectativas».

El director de Red Bull ha defendido a Verstappen en cuanto a los errores cometidos en el pasado y ha alabado su desempeño durante este tiempo: «Siempre estás aprendiendo y él es un piloto muy joven. Creo que lo que hemos visto es que todos los pilotos cometen errores. Lo hemos visto con pilotos experimentados también este año, y creo que, a medida que va ganando más y más experiencia, está trabajando muy bien».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*