Magnussen y Grosjean cambiarán de ingeniero de pista en 2019

Magnussen y Grosjean caminan por el paddock. Foto: Haas F1 Team.

Haas ha hecho una reorganización de cara a esta temporada 2019 en la que tienen como objetivo finalizar en cuarto lugar en el campeonato del mundo de constructores. Los americanos no han cambiado de pilotos pero si lo han hecho con los ingenieros de pista de ambos. Los de Steiner quieren que 2019 sea un año que el equipo americano nunca olvide.

El equipo Haas ha hecho cambios con los ingenieros de pista a raíz de la retirada de la retirada del ingeniero de pista Magnussen, Giuliano Salvi. Salvi decidió retirarse nada más acabar la temporada 2018 tras estar trabajando durante 17 años en la Fórmula uno (estuvo quince años en Ferrari y estos dos últimos en el equipo Haas). Magnussen afirmó que Salvi ha sido el mejor ingeniero de pista que ha tenido en toda su carrera.

Magussen tendrá un ingeniero nuevo en 2019 y será el que ha sido ingeniero de pista de su compañero de equipo Grosjean durante estas dos últimas temporadas, Gary Gannon. Cambio muy poco habitual el que ha realizado Haas ya que pocas veces se ha visto en la Fórmula uno cambios de ingenieros de pista entre los pilotos. Tras dos años junto a Gannon, Grosjean tendrá como ingeniero de pista a Dominic Haines que antes trabajaba como ingeniero de rendimiento, un puesto que apoyaba al ingeniero de pista.

Por otro lado, el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha defendido una vez más a Kevin Magnussen: «Es el piloto con menos sanciones. De alguna forma se ha ganado una mala reputación y ahora se le trata como si fuera un salvaje, pero eso es erróneo. Mirad las estadísticas. Debemos ser objetivos, no subjetivos. Objetivos con el número de sanciones que tiene. No creo que sea tan malo como la gente dice o quiere que sea. Es un piloto. Lucha por su territorio».

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