Mazda se lleva la pole con el #77 de Oliver Jarvis

Oliver Jarvis consigue la pole de las 24 Horas de Daytona | Fuente: @MazdaRacing

Las 24 Horas de Daytona echaban a rodar de verdad con la clasificación en esta noche de jueves, si nos centramos en el horario español.

Quince minutos de sesión para cada categoría, comenzaron los GTD con Alex Riberas de protagonista, seguidos de los GTLM, donde están Antonio García y Miguel Molina, y, por último, los LMP2 y los DPi juntos, en esta último, con Fernando Alonso de protagonista.

DPi

No ha podido ser para el Cadillac #10 de Fernando Alonso, en el cual se subió Jordan Taylor, hijo del dueño del equipo, y no consiguió pasar del sexto puesto con un tiempo de 1:34.479. Los Mazda han demostrado que son los fuertes, el más rápido en los libres fue el #55, pero en la clasificación ha sido el #77 quien se ha llevado el gato al agua. Oliver Jarvis ha conseguido la pole con un tiempo de 1:33.685, una décima por encima de Ricky Taylor con el Acura #7.

El peor DPi ha sido el #54 de Nissan conducido por Jonathan Bennet, que además no ha conseguido superar a los dos mejores LMP2.

LMP2

Entre los cuatro coches de esta categoría, que todos son Oreca, el más rápido ha sido el #81 de James Allen con un tiempo de 1:35.904, cinco décimas por encima de su compañero Gabriel Aubry con el #52. Los otros dos coches se ordenan de la siguiente manera, el #18 con Roberto González y el #38 de Kyle Masson.

GTLM

Dos españoles en esta categoría. En primer lugar, el Corvette #3 de Antonio García clasificó segundo, pero la sesión la realizó Jan Magnussen a tres décimas de Nick Tandy, quien consiguió la pole en esta categoría con un tiempo de 1:42.257.

Nick Tandy, el poleman en GTLM | Fuente: @IMSA

Por otro lado, el Ferrari 488 GTR #62, en el cual se subirá Miguel Molina, ha conseguido el cuarto mejor tiempo, a bordo del coche estuvo Davide Rigon.

GTD

La pole fue para el Ferrari 488 GT3 #13, a bordo de este, Marcos Gomes con un tiempo de 1:45.257, milésimas por encima de Ben Keating a bordo del Mercedes-AMG GT3 #33. El Audi R8 al que se subirá Alex Riberas ha clasificado decimonoveno con un tiempo de 1:46.781, la sesión la hizo su compañero estadounidense, Andrew Davis.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*