A casi 15 días de iniciar las 88 edición de la carrera de resistencia más importante del mundo, se siguen inscribiendo nuevos autos para disputar la carrera. Algarve Pro Racing disputará la carrera operando un auto de G-Drive Racing en la categoría LMP2.
Ambos ya han trabajado juntos en la Asian Le Mans Series 2019-20, en el cual se llevaron el título en un AURUS 01. Los pilotos serán Ryan Cullen, quien ya sabe lo que es ganar una carrera de 24 horas, tras ganar en Daytona; otro piloto con gran experiencia es Oliver Jarvis, ex piloto de Audi, y completando el trío estará Nick Tandy, ganador de la edición 2015 con Porsche.
“El programa ha funcionado realmente bien, y aunque no he tenido mucho tiempo para procesarlo, estoy realmente agradecido con Stewart y Samantha Cox de Algarve Pro y con todos en G-Drive Racing por la oportunidad”, dijo Cullen. “Tengo muchas ganas de volver a las 24 Horas de Le Mans con G-Drive Racing by Algarve”, ha añadido.
Los tres pilotos nunca han competido juntos en un mismo auto, sin embargo, Cullen confía en que pueden sacar beneficio de las experiencias de cada piloto: “No he conducido con Oliver (Jarvis) o Nick (Tandy) antes, pero espero beneficiarme de sus experiencias combinadas con las configuraciones de fábrica de LMP1 y GT, así como con los equipos de LMP2 de clase mundial”.
Cullen, espera tener un buen rendimiento en la carrera: “Tenemos un corto período de tiempo para prepararnos, pero estoy más en forma y más fuerte que nunca y entraré en Le Mans de este año como un piloto mucho más experimentado con conocimiento de todos los aspectos de las carreras de autos deportivos de resistencia. Hay tanto talento dentro de nuestra alineación de pilotos, nuestro objetivo es ser competitivos entre lo que será un campo fuerte de LMP2″.
Stewart Cox, director del equipo Algarve Pro Racing, mencionó que está emocionado por la oportunidad y pos los pilotos que tienen: “Tener dos coches en la parrilla en las 88 24 Horas de Le Mans es realmente emocionante para Algarve Pro Racing. Tenemos que agradecer enormemente a G-Drive Racing por darnos la opción de hacer esto, y estoy encantado con la forma en que se ha desarrollado el programa.
“Hemos estado trabajando en ello desde que ganamos el título de la Asian Le Mans Series 2019-20 y el trabajo ha dado sus frutos, ya que tenemos un gran coche y una alineación de pilotos campeones de clase mundial en Ryan (Cullen), Oliver ( Jarvis) y Nick (Tandy)”, finalizó Cox.