Los pilotos de Corvette confían en ser competitivos en el WEC

Corvette
Corvette C8.R (Fuente | Chevrolet)

Tommy Milner y Nick Tandy, pilotos de Corvette, anunciaron que esperan ser capaces de competir en el WEC desde principio de temporada.

La escuadra de Estados Unidos hará el campeonato completo del WEC que iniciará el 18 de marzo en Sebring. Corvette usará dos coches esta temporada para competir en los campeonatos de resistencia: uno estará en IMSA y uno en el WEC.

En el coche #64 del WEC estarán Nick Tandy, Tommy Milner y Alexander Sims. La marca se enfrentará a Ferrari y Porsche por el título de LMGTE-Pro. El Chevrolet Corvette C8.R tendrá su tercera participación en pista, tras competir en Austin en 2020 y en 2021 en Spa. En ambas ocasiones, el coche no fue competitivo. Ahora, Milner y Tandy hablaron acerca de la situación actual y lo que esperan este año.

“En esas situaciones, y mirando específicamente el rendimiento, esperábamos una situación más competitiva. Ambas carreras fueron únicas en algo de sentido: la carrera en COTA fue bastante temprana con el C8.R, y la carrera del año pasado en Spa fue un evento súper frío“, ha confesado Milner a Motorsport.com

“En esta situación para este año y sabiendo que este era el plan para dividir los dos autos, esto se siente mucho más [normal]. Si bien este es un nuevo campeonato en general para Corvette Racing, la experiencia que tenemos en Le Mans es parte de eso”, ha añadido.

Tandy apoyó a su compañero y puso sus esperanzas en el BoP –Balance of Performance– del WEC.

“Corrimos el auto en configuración normal en Spa el año pasado, nada ha cambiado realmente desde entonces, y por supuesto tuvimos todo el funcionamiento en Le Mans el año pasado. También tenemos el Prólogo este año. Espero que todo esté en una ventana decente para empezar, no tengo ninguna razón para pensar que no“, ha comentado.

“Por supuesto, el proceso lleva tiempo, pero los autos evolucionan y los neumáticos evolucionan, y de una pista a otra es diferente. Es bastante simple que nos aseguremos de que nuestro auto y todo lo que está de nuestro lado esté al 100 por ciento y solo esperas una carrera justa en eso”, ha apuntado para cerrar.