Mazepin rodará en un test privado con un Mercedes F1

Nikita Mazepin probará un Mercedes W08 de Fórmula 1 en un test privado combinándolo con la Fórmula 2.

El subcampeón de Fórmula 3, Nikita Mazepin, rodará durante 12 días de este año al volante de un Mercedes W08 de Formula 1. Según los términos de las pruebas oficiales de los coches actuales, las escuderías están limitados a cuatro días antes de la temporada y a dos días de test durante la misma, más la prueba final de neumáticos.

Pero, también se les permite probar coches de tres años anteriores que fueron diseñados según la regulación de la FIA. Por lo tanto, ese reglamento le permite a Mazepin la oportunidad de aumentar su experiencia dentro de la Formula 1 de cara al futuro.

El ejemplo claro fue cuando Lance Stroll realizo un programa de test privados con Williams Racing antes de su debut en la Formula 1 2017, usando un monoplaza del año 2014 dentro del reglamento establecido.

Cada prueba realizada tienes que tener dos normativas para cumplir con el reglamento: los monoplazas tienen que estar construidos de acuerdo a las especificaciones del período actual de la temporada y los neumáticos tienen que ser fabricados específicamente para el propósito de la prueba.

Eso no quiere decir que Mazepin tenga un acuerdo oficial con Mercedes. Recordemos que los pilotos jóvenes oficiales de Mercedes son Esteban Ocon y George Russell, piloto oficial de Williams Racing.

Hablando de Esteban Ocon, el francés asistirá a los test de Mazepin como parte de su entrenamiento con la escudería, donde es el piloto reserva oficial.

No es la primera vez que Mazepelin monta en un monoplaza de Fórmula 1. Previamente ya estuvo como piloto de desarrollo en la antigua Force India (actualmente llamada Racing Point). En su rol de piloto de desarrollo completó ocho días de pruebas en estos últimos tres años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*