Todt adiverte a Mazepin: “Si vuelve a pasar, habrá graves consecuencias”

Jean Todt en 2017. Foto: Sutton Images.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha advertido a Nikita Mazepin que si vuelve a estar involucrado en polémicas por sus acciones fuera de la pista habrá graves consecuencias. El francés le ha permitido un error al nuevo piloto de Haas, pero no se podrá volver a repetir, aunque confía en que el ruso aprenda la lección.

Todt no está nada feliz con la situación actual del piloto ruso, pese a que fuese algo que sucediera en la vida privada. Mazepin no tuvo consciencia de lo que podía pasar después de subir dicho vídeo, pero desde la FIA confían en que aprenda la lección, y que sucesos así no vuelvan a ocurrir.

“Para ser directo, no estoy contento con la situación. Ha tenido un aviso de que si pasa otra vez, tendrá graves consecuencias. Tras decir eso, es algo que pasó en su vida privada. Desafortunadamente no prestó la suficiente atención, así que simplemente espero que aprenda de esta lección”, ha remarcado Todt.

Por otro lado, no entiende que ese motivo le impidiese ser piloto de Fórmula 1. Todt cree que lo mejor es aparcar los asuntos personales a un lado para acabar del ámbito profesional. Mazepin logró los puntos necesarios para obtener la superlicencia oblgiatoria para competir, y por esa razón, tiene todo el derecho del mundo a ser piloto oficial de Haas. El francés no cree que dejarlo fuera de la Fórmula 1 hubiese sido un castigo justo.

“Para pilotar en Fórmula 1 necesitas una superlicencia y no es fácil conseguirla porque necesitas 40 puntos, así que cada piloto que consiga 40 puntos puede pilotar en Fórmula 1. Mazepin consiguió los puntos, así que sería discriminación. ¿Por qué no debería pilotar en Fórmula 1? La única razón por la que no podría pilotar en Fórmula 1 sería no tener acceso a la superlicencia, y no es el caso”, ha explicado Todt para finalizar.