Pirelli revela los neumáticos que llevará al Gran Premio de Alemania

Foto: Pirelli.

Pirelli ha anunciado los neumáticos que llevará para el Gran Premio de Alemania, la undécima prueba de la temporada. Los neumáticos son el C2, el C3 y el C4. El suministrador italiano ha decidido repetir las ruedas que llevarán tanto a Austria como a Francia. El neumático más duro (que se estrenaró en Bahrein) y el neumático más blando (que se ha estrenado en Mónaco) ha vuelto a ser los dos que se han quedado fuera. Por sexta vez esta temporada la combinación de los tres neumáticos del medio hará acto de presencia.

Al igual que en el Gran Premio de China, la combinación será la misma que el año pasado. Tendremos el neumático medio (C2), el neumático blando (C3) y el neumático ultrablando (C4). Tanto para China como para Alemania se prescindió del neumáticos superblando (neumático que ya no se volverá a usar más Fórmula 1 con Pirelli), con el objetivo de hacer estrategias y carreras más interesantes. Los equipos tendrán la información del año pasado a mano, como ya la tuvieron en Shanghai.

En 2018, los equipos de arriba decidieron clasificar con el ultrablando y dejaron a un lado el neumático blando. Ni Ferrari, Mercedes ni Red Bull montaron el neumático medio en toda la prueba. Los equipos de la zona media que salieron con el ultrablando y no montaron el neumático medio pudieron haber tenido problemas de alta degradación al final de la carrera, pero tras el accidente de Vettel que trajo consigo la salida del coche de seguridad les permitió hacer una segunda parada poco costosa.

Todo indica que Pirelli repetirá elección para el Gran Premio de Hungría, que se disputará la semana siguiente. El año pasado los italianos decidieron repetir la elección que hicieron en Alemania y consiguieron una carrera interesante en cuanto a estrategia en el trazado húngaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*