Thierry Koskas deja Renault tan solo un mes después de convertirse en Presidente del equipo

Koskas hablando con Sainz Jr. | Fuente: Twitter (@Thierry_KOSKAS)

Ante todo pronóstico, el recién nombrado Presidente de Renault Sport, Thierry Koskas, abandona el equipo tras estar 17 días en el cargo. A falta de confirmación oficial, Jérôme Stoll, que había sido el Presidente desde la vuelta del equipo a la Fórmula 1 en 2016, retoma el puesto de forma interina.

Thierry Koskas llevaba vinculado al Grupo Renault desde hace más de 20 años. De ellos, se puede destacar su papel como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing desde 2016. Desde este puesto ascendió hasta la Presidencia de la escudería el 1 de enero de 2019. Ni Koskas ni Renault han querido hacer ninguna declaración al respecto, al menos de momento, pero su salida parece segura después de que el equipo compartiese en redes sociales un mensaje en el que anunciaba su marcha de la escudería y la reincorporación de Jérôme Stoll al cargo.

“Jérôme Stoll continuará en su papel como presidente de Renault Sport Racing tras la salida de Thierry Koskas del Grupo Renault”.

La salida de Koskas de Grupo Renault ha sido muy sorpresiva. Esto es debido al poco tiempo que llevaba en su cargo, con la nueva temporada aún sin comenzar, y por la larga relación que había tenido con la escudería francesa, de más de 20 años. Los motivos de la separación Koskas-Renault se desconocen todavía, pero se espera que en los próximos días alguna de las partes implicadas exponga los motivos de la ruptura. Cabe destacar que Koskas no abandona solo el equipo de Fórmula 1, sino que se marcha de Renault como grupo empresarial, rompiendo cualquier relación laboral con la marca.

De esta manera, Stoll recupera el puesto de Presidente, el cual ostentaba desde la vuelta del equipo a la categoría. Así, hará de nuevo dupla con Cyril Abiteboul, Director General de Renault. Una dupla que anunciaba a finales de 2018 una ilusionante temporada para el equipo, que había hecho un gran desembolso en mejores técnicas de su monoplaza para 2019 y ya miraba cara un futuro en el que poder alcanzar las posiciones más adelantadas de la clasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*