Pérez cree que un año fuera de la F1 será perjudicial para Ocon

Sergio Perez entrando al Paddock | Fuente: @SChecoPerez

Sergio Pérez cree que este año al margen de la Fórmula 1 de su ex compañero Esteban Ocon puede ser mas perjudicial que beneficioso para el francés.

Ocon trabajará como piloto de reserva de Mercedes después de no poder conseguir un asiento para 2019 debido a una extraña secuencia de sucesos.

Estaba a punto de firmar por Renault antes de que Daniel Ricciardo lo hiciera, y luego fue el sacrificado en Force India cuando Lawrence Stroll asumió las riendas del equipo, ahora se conoce como Racing Point,

Ocon fue descartado de las carreras en McLaren y Toro Rosso debido a su conexión con Mercedes.

Cuando se le preguntó si un año de vacaciones puede perjudicar a Ocon, Pérez dijo: «Definitivamente. Definitivamente puede herirlo más de lo que puede beneficiarlo«.

«La Fórmula 1 está evolucionando mucho año tras año. Nunca se sabe lo que nos deparará el futuro».

«Está en una gran posición con Mercedes. Definitivamente se merece un puesto en la Fórmula 1, es uno de los mejores pilotos de este deporte».

«Pero creo que un año después esto puede cambiar mucho. Puede que vuelva y pilote para Mercedes, pero nunca se sabe lo que nos deparará el futuro»

«Así que, es un movimiento arriesgado

Pérez y Ocon pasaron dos temporadas juntos en Force India, pero su época como compañeros de equipo a menudo se vio empañado por los encontronazos en pista.

Se les prohibió competir entre ellos en 2017 debido a un choque en Bélgica, algo que volvía a suceder en Singapur en 2018 debido a otro accidente.

Pérez, quien ha coincidido en el mismo equipo con el campeón del mundo de 2009, Jenson Button y el piloto de Renault Nico Hulkenberg, dijo que Ocon necesita ser más maduro.

«Todos mis compañeros de equipo son muy apreciados», dijo Pérez. «Todos son diferentes. Pero al que más valoro es Hulkenberg y creo que Esteban está ahí, está en ese grupo».

«Creo que aún le falta algo de madurez, pero creo que eso llegará con el tiempo.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*