Aumenta la esperanza de recuperar el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

Malasia
Imagen del Gran Premio de Malasia 2017 | Fuente: Getty Images

En la última década, el calendario de la Fórmula 1 ha cambiado considerablemente. Hay circuitos nuevos, mientras que han desaparecido Grandes Premios históricos como el que se celebraba en Malasia. El trazado de Sepang dejó grandes momentos en el Gran Circo, un lugar único y que presentaba grandes desafíos. Su última temporada fue en el 2017.

Uno de los factores mas importantes que impidieron la idea de seguir acogiendo a la máxima categoría fue el dinero. Así lo dijo Hannah Yeoh, la propia Ministra de Deportes de Malasia. “La F1 es muy cara. Tuvimos que esperar 4.500.000 dólares del gobierno sólo para mejorar la vía”, explicó para un medio del país. “Si pudiéramos albergar carreras de F1, ya lo habríamos hecho, pero por ahora no podemos permitirnos el lujo de tener carreras“.

La limitación económica, desgraciadamente, ha obligado a muchos países a abandonar el sueño de dar la bienvenida a la máxima categoría. Además, con la gran popularidad que tiene hoy en día el deporte, la demanda ha aumentado y cada vez es más complicado encontrar un hueco. No obstante, el medio Malay Mail asegura que el circuito de Sepang cambiará de nombre y con esto recibirá un gran apoyo económico.

Se ha firmado un acuerdo de derechos de nombre de tres años con Petronas, el nuevo nombre será Circuito Internacional Petronas Sepang. En unas semanas se celebrará el Gran Premio de Petronas de Malasia de MotoGP, demostrando con este nuevo nombre que, si hay un buen apoyo financiero, los organizadores estarán más comprometidos a albergar eventos en todo el mundo.

Aunque esto no confirme que Malasia volverá al calendario de la F1, Petronas tiene un acuerdo de patrocinio con Mercedes, por lo que existen vínculos con el Gran Circo. El CEO del circuito apoya esta idea. “Abre las puertas a nuevas oportunidades para albergar más eventos de clase mundial… como uno de los líderes de la industria en los deportes de motor, a través de sus compromisos en la Fórmula 1 y MotoGP”.

 

¡No te pierdas ni un solo detalle de las últimas noticias y actualizaciones! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir contenido exclusivo, análisis de carreras y mucho más. Solo tienes que hacer clic en el enlace a continuación.