Cuarto día de pruebas en Barcelona, donde se vio más sol que los días pasados, aunque le costó salir. A la pista también calentarse, a primera hora tan solo había seis grados.
Como muchos equipos han mostrado no tener problemas aparentes, las miradas se centraban en Williams y en el debut de Robert Kubica, quien era de los madrugadores para marcar una vuelta de instalación.
Un pequeño contratiempo tuvo Alexander Albon en su primera intentona de salir a pista, se quedó parado delante de su garaje y los mecánicos tuvieron que rescatarlo. Minutos después salió a pista y finalizó la sesión matutina sin problemas.
El que si tuvo un incidente serio fue Lando Norris a los veinte minutos de comenzar el día. Iba lento, se dirigía hacía la curva Seat, con parrilla de sensores en la parte delantera, y sin más, se fue recto hasta la grava, provocando la bandera roja de la mañana.
Quince minutos más tarde se reinició la sesión y Romain Grosjean marcó el primer tiempo, 1:21.537, durante la mañana el Haas no se paró, por lo que parece que los estadounidenses han superado los problemas de los anteriores días.
En la primera hora, debido a que la pista estaba tan fría, muchos equipos centraron su trabajo en hacer pruebas aerodinámicas, entre ellos McLaren, Toro Rosso y Williams. La Scuderia Ferrari también inspeccionó partes de su monoplaza, concretamente en el ala delantera, unos sensores que les permitía medir la fricción de esta. Charles Leclerc perdió los sensores por la pista tras unas vueltas.
Una vez que se calentó la pista, Leclerc y Lewis Hamilton nos dejaron una pequeña batalla. El monegasco comenzó primero marcando un 1:18.832 con el C2, después el británico bajaba un poco, 1:18.800.
El de Ferrari mejoraba otro poquito, 1:18.475, pero el de Mercedes puso un compuesto más blando, un C4, y marcaba un 1:17.977.
Dos invitados sorpresas iban a aparecer, por un lado, Daniel Ricciardo que con el C4 marcaba un 1:17.785. Minutos más tarde saldría Alex Albon con un C5 y conseguía el mejor tiempo de esta sesión, 1:17.637.
Leclerc se pegó un susto en la parte final, haciendo una excursión por la grava en la curva cinco, pero salía sin problemas de ese hoyo en el que se había metido. A los once minutos del final, los equipos comenzaron a probar cosas de nuevo.
Albon por un lado con parafina por todas las partes del monoplaza y Lando Norris con el McLaren en la parte izquierda del monoplaza.
Sumar vueltas, ese es el objetivo de estos días. Ferrari completó un total de 75, el único día que no han ido a por un tiempo espectacular. Por su parte, Hamilton dio 58. El equipo Williams puede estar contento hoy, un total de 48 vueltas al finalizar la mañana, no con un gran tiempo (1:21.542), pero siguen aumentando la confianza.
Al comenzar la tarde, Antonio Giovinazzi se centró en hacer una tanda larga, algo que hizo su compañero ayer. También Pierre Gasly, pero no tan continuado. Este trabajo también lo realizaba Norris a bordo del MCL34, al que se vio bastante inestable, algo que deben corregir en Woking de aquí a Australia.
Valtteri Bottas se subió al W10 y marcó el mejor tiempo que se ha hecho con el C2 en esta primera semana, un 1:18.356, es uno de los más duros, está claro que en Mercedes se están guardando de todo.
Nico Hülkenberg, quien se subió al RS19 por la tarde, arrebató el mejor tiempo del día a Albon, con un 1:17.393 con el C5 y en su segunda vuelta con esta goma. Más tarde el alemán fue el encargado de provocar la segunda bandera roja del día, su coche se paró. Son los únicos problemas de fiabilidad que han tenido hasta el momento tras el desprendimiento del DRS el martes.
Los cinco últimos minutos han sido extraños, Giovinazzi ha llegado a provocar dos banderas rojas, ambas por quedarse parada en la salida de boxes.
Tras esto, los monoplazas se volverán a ver en Barcelona a partir del martes que viene para afrontar la segunda semana de test. Allí estará presente de nuevo MotorTimeES, como lo ha hecho esta primera semana.
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