La Fórmula 3 realizó un “Shakedown” en Magny-Cours

David Beckmann a bordo del ART GP de F3 | Fuente: @ARTGP

La Fórmula 3, con los test de pretemporada el próximo mes de marzo en Paul Ricard, ha querido realizar un shakedown para comprobar que el coche que se ha fabricado está correctamente.

Esta sesión tuvo lugar en Magny-Cours, en el mítico circuito francés, donde algunos equipos han dispuesto de un monoplaza para ver como funciona esta nueva máquina.

Pocos pilotos probaron el coche. Marcus Armstrong a bordo del PREMA fue el primero en salir a pista, detrás de él lo haría Logan Sargeant a bordo del Carlin Buzz Racing.

El equipo ART, con David Beckmann al volante, dominó la sesión en la mañana con 46 vueltas completadas, más tarde también probaron Maximilian Fewtrell y Christian Lundgaard. De los tres pilotos confirmados por el Sauber Junior Team, Fabio Scherer fue el afortunado de subirse al Charouz, aunque sus dos compañeros estuvieron muy atentos al trabajo que realizó el suizo.

Logan Sargeant a bordo del Carlin | Fuente: @LoganSargeant

Una vez que finalizó el día, PREMA fue el líder. Todos los coches en total completaron 635 vueltas y un total de 2.801 kilómetros realizados.

Una vez que finalizó la jormada, el director técnico de la Fórmula 3, Didier Perrin, comentó: “Estoy muy satisfecho con la forma en que se llevó a cabo la represión hoy. La retroalimentación de los equipos ha sido positiva, y lo que es más importante, la retroalimentación de los conductores parece mostrar que el auto está bien equilibrado y que parece tener un buen nivel de carga aerodinámica y que es agradable de manejar”.

Deseando que llegue esta nueva temporada, esta nueva categoría, en la cual se están confirmando pilotos con gran talento y muy jóvenes que comienzan su andadura hacia la Fórmula Uno y que no todos podrán alcanzar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*