Marko llamó a Hülkenberg ante una posible baja de Albon en Nürburgring

Nico Hülkenberg en una imagen de archivo. Foto: F1.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko ha reconocido que mantuvo conversaciones con Nico Hülkenberg para un posible reemplazo de Alexander Albon en el Gran Premio de Eifel. El austriaco además, ha añadido que Mick Schumacher también estuvo muy cerca de debutar en Fórmula 1 tras un test no concluyente de Antonio Giovinazzi.

El Gran Premio de Eifel fue uno de los más movidos fuera de la pista, ya que se pudieron realizar hasta tres reemplazos diferentes. El test de covid-19 Alexander Albon resultó ser no concluyente y por esa razón, Marko llamó a Hülkenberg para una posible sustitución. Finalmente, el tailandés dio negativo, pero el alemán pudo correr de igual forma el evento, pues lo hizo para Racing Point, reemplazando a un indispuesto Lance Stroll.

Además, Marko asegura que ha mantenido conversaciones con Hülkenberg sobre otro tipo de negocios, y sostiene que por el momento no tiene interés de tenerlo como piloto oficial de Red Bull. Esto se debe a que mantienen su confianza en Albon, que está siendo muy irregular en este 2020.

“Por un lado, hablamos con Nico sobre la posibilidad de ser comentarista para Servus TV cuando tengamos Fórmula 1 en 2021, pero también contacté con él el viernes porque Alex Albon tuvo un resultado no concluyente en el test de covid-19 y casi necesitamos a un sustituto. Podría haber resultado positivo. Llamé a Hulkenberg inmediatamente después del aterrizaje”, ha reconocido Marko.

Por otro lado, Albon no fue el único en tener un resultado no concluyente, Giovinazzi también. Por esa razón, Schumacher (quien estuvo junto a Alfa Romeo todo el fin de semana) vio muy cerca su debut, el cual finalmente no pudo ser, ya que el italiano dio negativo. Eso sí, Marko sostiene que el hijo del kaiser estará en Fórmula 1 el año próximo, junto a Kimi Räikkönen en Alfa Romeo.

“Mick casi estaba celebrando su debut en una carrera, pero el segundo test de covid-19 de Giovinazzi fue negativo. Hasta donde yo sé, pilotará para Alfa Romeo el año que viene. Sabes qué pilotos están en el mercado y quién está teniendo qué conversaciones. Supongo que Mick Schumacher pilotará con Kimi en Alfa Romeo el próximo año. Creo que es una excelente combinación”, ha sentenciado Marko.