Alonso: “Ganar un tercer Mundial sería una alegría”

Alonso durante el GP de Japón 2018 | Fuente: Getty Images AsiaPac

Fernando Alonso sigue haciendo historia en el mundo del automovilismo, puede que tenga muchos haters, muchos fans, pero los resultados y los logros están ahí.

El español concedió una entrevista para el medio italiano Corriere Della Sera, donde habló de su última victoria, de lo que le depara el futuro y de una Fórmula Uno que viene llena de movimiento.

En primer lugar, habló de Daytona. El Cadillac parecía que no estaba hecho para ganar, que Mazda eran favoritos, pero ya se rumoreaba también, que la fiabilidad de estos últimos aun no era la suficiente.

“Fue hermoso. Es una carrera que tienes que ganar de inmediato, de lo contrario, nunca corres el riesgo de ganarla. No era optimista. En cambio, nuestro Cadillac puso los neumáticos en marcha y fuimos fuertes, especialmente en mojado”, comenzaba Fernando.

Alonso tuvo tiempo para reflexionar sobre su paso por F1, pero dice lo siguiente: “No miro hacia atrás. ¿Mala suerte? A veces. Corrí con equipos no competitivos y cometí algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor. Corrí con Ferrari y Ferrari significa lo máximo. Lo dejé, pero desde entonces nuestros presupuestos son similares, no pudimos ganar juntos ni separados”.

Asegura que seguirá la F1, pero sobre todo a un piloto, más bien a un amigo: “Seguiré a Kubica. Su historia es extraordinaria, hasta hace unos meses, Robert parecía haber perdido toda posibilidad. Él no tiene nada que perder y yo no perderé su movimiento”.

Después añade que no debemos perder ojo al gran fichaje de Ferrari, Leclerc: “Es joven, inteligente y talentoso. Tengo curiosidad por ver si el ciclo de Mercedes terminará. Siento que el momento está cerca”.

Muchos han creído y lo creerán que Alonso hubiera ganado el Mundial en el asiento de Vettel, el asturiano opina lo siguiente: “Estos son discursos demasiado difíciles. Quien está por delante, luchando para ganar siempre tiene todo que perder. Y todos están equivocados. Tal vez perdió puntos importantes, pero también Hamilton los perdió y Vettel lo hizo mucho mejor que Räikkönen, luchó hasta el final, es un campeón. Cuando ganó 4 títulos mundiales, todos hablaron de él como un fenómeno y ahora sucede lo mismo con Hamilton. La verdad es que nunca es fácil cuando tienes tanta atención relevante y tanta tensión en ti”.

Para finalizar, matiza que todavía no ha dicho un adiós definitivo a la Fórmula Uno, aunque tampoco eso significa que vaya a volver: “Ahora tengo un nuevo desafío que enfrentar con las herramientas adecuadas para ganar, mientras que en la F1 no había condiciones para hacer lo mismo. No tengo planes para 2020. Por supuesto, ganar un tercer título sería la mayor alegría”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*