Charouz revela su alineación de Fórmula 3 para 2019

Imagen del coche de Charouz en F2 | Twitter

El equipo de Fórmula 3 pasará a llamarse «Sauber Junior Team by Charouz», y participará en la temporada 2019 de la nueva FIA Fórmula 3 como nueva categoría soporte de la Fórmula 1.

La escudería checa ha anunciado por sorpresa a los tres pilotos que correrán con ellos en este nuevo proyecto. Tras los anuncios de ayer de que Bent Viscaal correrá en HWA y que Logan Sargeant será piloto de Carlin.

Los pilotos en cuestión son el suizo Fabio Scherer, el actual campeón de F4 alemana Lirim Zendeli y el campeón de la Formula 3 Asiática, Raoul Hyman. El equipo de República Checa llena así todos los asientos disponibles en el equipo, dejando a MP Motorsport y a Trident como los únicos sin tener pilotos confirmados todavía.

Scherer en F3 | FIA European F3

En cuanto a los nuevos fichajes, Charouz es, de momento, el equipo con más vigentes campeones en sus filas. Además, todos ellos se han mostrado muy ilusionados con el proyecto del equipo, así como con la idea de formar parte del programa de jóvenes pilotos de Sauber. Esto ha resaltado Scherer, que destaca lo orgulloso que está de representar al equipo de su propio país (Sauber) en esta nueva temporada.

Zendeli ha destacado la dificultad de llegar a categorías como la F3, y la falta de oportunidades en el automovilismo, y a la vez se muestra agradecido hacia esa gente que le ha ayudado a llegar al equipo.

Zendeli gana la F4 Alemana | ADAC Motorsport

Hyman ha destacado el buen rendimiento de Charouz en F2 este 2018 (con Louis Déletraz y Antonio Fuoco al mando de sus monoplazas). Además, espera que el equipo esté a buen nivel esta temporada gracias a su capacidad de desarrollo técnico.

También se ha mostrado ilusionado el mandamás de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha indicado que el proyecto de Sauber Junior Team ha nacido con el fin de ayudar a los jóvenes pilotos a que desarrollen su habilidad al volante para acercarse al sueño de conducir en las grandes categorías del motorsport.

Sauber Junior anuncia sus nuevos pilotos de F2 y F3 | Fuente: @SauberJuniorTeam

Por último, el dueño del equipo, Antonin Charouz ha destacado el talento de su alineación de pilotos, y afirma que es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del equipo.

La suerte está echada para Charouz, pero aún quedan muchos asientos libres en esta temporada de Fórmula 3. Estas próximas semanas parecen ser claves, ya que los anuncios se van sucediendo día a día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*