Beckmann y Samaia, nuevos pilotos de Charouz Racing System

David Beckmann en la prueba de post-temporada con Charouz Racing System. Foto: https://www.fiaformula2.com/.

Charouz Racing System a dado a conocer su nueva alineación de pilotos para la temporada de Fórmula 2 en 2021. El equipo checo apuesta por David Beckmann y Guilherme Samaia.

Beckman, tras demostrar un excelente rendimiento, con dos victorias y cinco podios en lo que fue su segunda temporada en Fórmula 3, dará el salto de la mano de Charouz Racing System. El joven piloto alemán, convenció en las pruebas de post-temporada realizadas en Bahréin con el equipo.

Por otro lado, Samaia ofrecerá al equipo su experiencia y es que con 24 años, ya sabe lo que es ser campeón de la Fórmula 3 y acumula experiencia en otras competiciones como la BRDC, European Open y la F3 de España. Ambos pilotos se unen al proyecto de Charouz, que busca firmar una buena campaña.

David Beckmann

El piloto de 20 años llega con la idea de crecer como piloto en la Fórmula 2. Se une a Charouz, un equipo que aspira a acercarse a sus rivales de delante y alejarse así de los últimos puestos de la tabla.

Estoy encantado de continuar mi carrera en Fórmula 2. Me enfrento a un gran desafío con un coche nuevo y me recuerda al paso que di de F4 a F3. 

Beckmann sueña en algún día alcanzar la Fórmula 1 y lo considera un paso más en su carrera. “Por supuesto es un paso más hacia la Fórmula 1 y siento que mi objetivo está cada vez más cerca. Charouz Racing System ha demostrado tener fuerza desde que se unión a la Fórmula 2 y esperamos ser competitivos”.

El piloto alemán buscará marcar la diferencia, con su ambición en pista y mantener un buen estado de forma para dejar atrás a sus rivales. Confía plenamente en el equipo y en su nuevo monoplaza.

Guilherme Samaia

El caso de Samaia es diferente que el de su nuevo compañero de equipo, ya  que él viene de Campos Racing, habiendo acumulado experiencia en la competición y en otro equipo.

Estoy muy feliz de estar con Charouz Racing System en este 2021. Confío en que seremos un equipo muy fuerte y presionaremos duro. 

Charouz espera poder dar un paso hacia el frente, siendo más competitivos y apunta hacia arriba en la tabla. El nuevo proyecto del equipo para este 2021 es combinar la experiencia con la ambición de sus dos pilotos. Puede ser una fórmula acertada en esta nueva temporada.