Tres días de test para la Fórmula 2 en Abu Dabi: estas son las alineaciones

Imagen de la Future Race en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 concluirá la temporada 2021 con tres días de test en Abu Dabi. Los equipos no han escondido sus cartas y las alienaciones no serán muy distintas a las que veremos la próxima temporada.

Tras terminar con las carreras este pasado fin de semana, donde Oscar Piastri ganó el Campeonato en su temporada de debut, los coches de la Fórmula 2 volverán a tomar la pista de Yas Marina. El australiano no estará en pista, ya que no disputará la temporada 2022 y ya ha disputado con Alpine los test de novatos de Fórmula 1.

La acción comienza este jueves 16 y se extenderá hasta el sábado 18. Un total de 18 horas en pista que se van a repartir de la siguiente manera. La acción comenzará a las 6:00 CET y se extenderá tres horas. Después una pausa que acabará a las 11:00 para alargarse hasta las 14:00. Cada piloto recibirá ocho juegos de gomas medias para ya prepararse de cara al 2022.

Estos son los pilotos para estos test

Gran parte de estos competidores formarán parte de la parrilla el siguiente año. PREMA alineará a su campeón de Fórmula 3, Dennis Hauger, mientras que al otro lado del garaje estará Jehan Daruvala, que salvo sorpresa este será su asiento dejando atrás a Carlin. Estos alienarán a Logan Sargeant y Liam Lawson.

UNI-Virtuosi, subcampeones esta temporada, tendrá a su alineación renovada: Jack Doohan y Marino Sato. Ya no estará el nombre de Felipe Drugovich, que cambia a MP Motorsport y será compañero de Clément Novalak. En Hitech confiarán en Marcus Armstrgon y Jüri Vips para estos test. En ART aparece ya Frédérick Vesti tras otro año en Fórmula 3 fuera de lo esperado. Théo Pourchairé volverá a los mandos.

Guilherme Samaia está a los mandos del Charouz Racing System y a su lado Juan Manuel Correa, que vuelve al coche con el que compitió en 2019. No se espera que el colombiano forme parte de la parrilla en 2022 y este asiento podría ser de Enzo Fittipaldi, que sigue recuperándose del accidente en Yeda.

Roy Nissany continuará en DAMS, mientras que Ayumu Iwasa puede ser su compañero. En Campos Racing ya comenzarán una preparación intensa con Olli Caldwell y Ralph Boschung. Trident alinea a Teppei Natori, que hizo Fórmula 3 en 2019 con Carlin, junto a Calan Williams. Por último, también debuta Van Amersfoort Racing y en este test tendrá a Amaury Cordeel, mientras que en el #22 alternará a Jake Hughes y Cem Bolukbasi.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.