FIAT podría hacerse con Alfa Romeo Racing antes de verano

Leclerc en Bakú | Fuente: Alfa Romeo Racing

Sauber cambió hace unos días el nombre por Alfa Romeo Racing, pero la marca podría ser comprada por FIAT según publica el diario alemán Auto Bild.

La gran noticia llegaba la temporada pasada a Sauber, cuando llegaron a un acuerdo con Alfa Romeo, además de montar un motor Ferrari del mismo año que se corría, tenían más presupuesto para desarrollar el monoplaza, ese gran éxito ha desembocado en el fichaje de Kimi Räikkönen para esta temporada, quien lo iba a decir, o haber formado a un piloto para Ferrari.

Este diario mencionado ha asegurado que FIAT ya ha pagado seis millones de euros para que el equipo tenga el nombre de Alfa Romeo Racing, pero aun sigue perteneciendo a Islero Investments, un grupo donde se encuentra el multimillonario sueco Finn Rausing.

A pesar de todo esto John Elkann, el actual presidente de FCA, tiene una opción de compra de aquí a verano. Esto significaría que Ferrari tomaría más control sobre este equipo, aunque ya estaba prácticamente involucrado desde 2018, cuando Sergio Marchionne firmó un gran acuerdo.

Es algo evidente, Ferrari está dejando grandes piezas a Alfa Romeo. Primeramente, Simone Resta es el nuevo jefe técnico. Y como no, los movimientos de pilotos, Antonio Giovinaazi, probador de Ferrari, será compañero de Räikkönen, expiloto de la Scuderia y Leclerc ya se vestirá de rojo.

El piloto finés, y el último campeón con Ferrari, dijo lo siguiente sobre su cambio: “Tienen todas las herramientas, tienen un gran túnel de viento y tienen todo lo que necesitan para construir un gran auto, y tenemos un motor Ferrari, por lo que sabemos lo que estamos obteniendo”, que más se puede pedir, como se dice en la calle; todo queda en casa.

Acerca de Jaime Chico 4488 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*