Ferrari encamina su futuro con Sainz: “Estamos en una sintonía total”

Carlos Sainz (fuente | Scuderia Ferrari)

En medio de contratos y rumores, el camino de la renovación de Carlos Sainz con Ferrari parece aclararse con lentitud. Según Fred Vasseur, director del equipo, todo está “en sintonía”.

Se rumoreó que Charles Leclerc había cerrado su contrato de extensión, pero este jueves ha asegurado que no es cierto, muchos comenzaron a preguntarse acerca de Carlos Sainz. El español es uno de los tantos pilotos que finaliza el contrato en 2024, pero aclaró que busca estabilidad a largo plazo.

Una ampliación de su contrato lo más rápido posible y, lo que quizás llamó más la atención, querer buscar igualdad de condiciones que su compañero de equipo. Afirmó también que desea tener su futuro resuelto con un asiento asegurado antes de que termine la temporada.

“No voy a mentir, no me gusta entrar en mi último año de contrato sin saber realmente dónde voy a correr el año que viene”, aseguró Sainz hace meses. “Pasé por ese proceso tanto con Red Bull como con Renault, y sé que no es lo ideal como deportista y como piloto. Simplemente no es lo correcto. Por eso he puesto este invierno como referencia para intentar resolver mi futuro”.

Carlos Sainz en su monoplaza (fuente | Scuderia Ferrari)

Vasseur sin duda piensa lo mismo. En el momento en el que salió el rumor de Sainz firmando un precontrato con Audi, no tardó en aclarar a la prensa el plan de mantener a sus dos pilotos actuales. “Creo que con Carlos estamos en una sintonía total”, dijo el francés, según recoge Motorsport.com. “Nos han hecho muchas veces la misma pregunta. Y siempre damos la misma respuesta, que tenemos tiempo para discutir. Todavía tenemos 18 meses de contrato por delante”.

El nuevo dirigente de Ferrari también cree que la firma debe hacerse antes de que acabe el 2023. “Ambos queremos empezar la próxima campaña con la situación resuelta. Eso significa que tenemos que tomar una decisión antes de que acabe esta temporada. Todavía tenemos cuatro o cinco meses por delante para decidir. Pero estamos completamente en sintonía en ese punto con Carlos y su círculo cercano, y tendremos la conversación pronto”.

Vasseur sabe que otros muchos equipos como Audi o Alpine estarían interesados en fichar al español. Su familia, al mismo tiempo representantes, están escuchando todas las propuestas. Y hablando de Carlos, si desea quedarse en la escudería italiana, también debería negociar lo antes posible porque se hablan de otras opciones que podrían acompañar a Charles Leclerc. Su lugar no estaría tan asegurado como parece.