Honda pretende ganar con Red Bull en Mónaco o antes

Yamamoto junto a Franz Tost (FUENTE | en.hondaracingf1.com)

Masashi Yamamoto ya avista su primera victoria desde el regreso de Honda. El jefe de competición del equipo japonés dice que ese triunfo llegará en México como muy tarde aunque, si la pretemporada sale bien, podría darse antes. El fabricante japonés empezó hace varios años este proyecto que, aun, no ha triunfado. Tras solo 2 días de test ya se proponen metas.

Yamamoto cree que pueden alzarse con la victoria en Mónaco pero no descarta poder hacerlo incluso en Melbourne.

Espero ganar en Mónaco como tarde. Si los test de Barcelona van bien, el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia de Honda y la combinación con el chasis de Red Bull es buena, ganarán desde la carrera inaugural. Vamos a apuntar a eso y espero que así sea», decía para el medio de comunicación japonés Sportiva recogidas por SoyMotor.

El mandatario japonés asegura que los circuitos de Albert Park, Sakhir y el Circuit de Barcelona-Catalunya, además del de Montecarlo, son muy favorables para las condiciones de Red Bull Honda.

«Australia, Baréin, España y Mónaco son circuitos buenos para Red Bull y personalmente quiero vernos ganar en algunos de esos cuatro lugares«.

En Mónaco existe la tradición de tirarse a la piscina del motorhome si se consigue la victoria y Yamamoto no dudaría en hacerlo.

«Definitivamente quiero tirarme a esa piscina. Quiero que nuestro personal sepa cómo es ganar en F1. Si adquieren esa experiencia y aprenden el proceso, la unidad de potencia podrá funcionar incluso mejor con el chasis, pero por ahora necesitamos hacer todo lo necesario en Barcelona. Cómo vamos a luchar desde Australia en adelante, depende de cómo vayan los test de pretemporada», ha declarado.

El jefe de competición de Honda le acahaca gran parte de la culpa del progreso y del cambio de mentalidad positivo del equipo a Yasuaki Asaki. El ingeniero japonés forma parte del plantel de Honda desde el año pasado.

“El reino de Asaki empezó el año pasado y pudo marcar una dirección clara para el desarrollo de la unidad de potencia. Por supuesto, todo eso se basó en el trabajo de los años previos, pero Asaki continuó esos esfuerzos y eso llevó a conseguir resultados claros. Creó una base para esta temporada».

Yamamoto también ha comentado los cambios realizados en la fábrica con la intención de parecerse a la de Red Bull.

«Cambiamos la distribución de pisos. Antes Sakura estaba dividida en recepción, sala de ensamblaje, máquinas en la primera planta y banco de pruebas en otro edificio. Los diseñadores estaban en el cuarto piso. Decidimos concentrarlo todo en la primera planta, para que el diseño y el ensamblaje se haga de forma cercana y la gente se pueda mover entre uno y otro proceso. Antes, la gente estaba más dispersa, pero ahora se han juntado. Así debería ser Honda», ha finalizado.

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