Valtteri Bottas se marca una carrera de sobresaliente

Bottas se lleva la primera victoria del año | Fuente: @MercedesAMGF1

No puede empezar mejor un Gran Premio que con movimiento en la salida. Valtteri Bottas adelantaba a Lewis Hamilton, aunque el británico no había salido nada mal.

Charles Leclerc también lo hizo bastante bien, pero en la segunda curva se juntó tanto a su compañero Sebastian Vettel que tuvo que pisar la hierba, la cosa podría haber acabado peor. Quedó relegado a la quinta plaza por detrás de Max Verstappen.

Por otro lado, el incidente más grave en la salida; Daniel Ricciardo se comió un bache y perdió él solo el alerón delantero teniendo que pasar ya por boxes, también Robert Kubica curvas más adelante por tocar a Pierre Gasly.

En la vuelta número 12, cuando las cosas estaban yendo más o menos bien, el motor del MCL34 de Carlos Sainz se rompía, pero de que manera. La tapa motor agrietada, fuego y humo saliendo por el escape y por la zona de refrigeración. No habían fallado en fiabilidad y en el momento clave, pasa.

En la vuelta trece comenzaba el baile de las paradas, Kimi Räikkönen fue el primero. De los de arriba, Vettel paró para poner el neumático medio y una más tarde lo hizo Hamilton para defenderse y además copiando estrategia.

Bottas aguantó fuera hasta la vuelta 23 y con neumático medio hasta el final. Mientras tanto, también Romain Grosjean y los fantasmas del pasado aparecieron, ya que los mecánicos tardaron en colocar la rueda delantera izquierda.

Uno de los mejores momentos, Verstappen adelantando a Vettel en la curva 3 | Fuente: @F1

En la vuelta 30, Verstappen se acercaba a Vettel con mucho mejor ritmo y a la siguiente vuelta, lo intentó en la primera curva y lo consiguió en la curva 3 tras aprovecharse del DRS, impresionante el motor Honda.

Por otro lado, más abandonos, en primer lugar, Ricciardo que, desde el inicio de carrera, con varios daños estaba corriendo en tierra de nadie. Y también decía adiós a Grosjean, antes se decía que Haas había fallado en la parada, pues esa rueda delantera izquierda estaba suelta y por radio dijo: “problemas con la suspensión”, el mismo mensaje calcado que en 2018, la FOM estuvo hábil y repitió la parada en boxes del francés.

Cuando Leclerc estaba alcanzando a Vettel, en Ferrari empezaban los nervios. El monegasco llegó a ponerse en zona de DRS y Mattia Binotto tomó la decisión, parar a Leclerc y mantener ese cuarto puesto para Vettel, en la primera carrera, sin ningún punto, sin un Mundial en juego todavía.

A tres vueltas del final, Verstappen conseguía la vuelta rápida de carrera, con ese punto extra que significa esto, y acercándose a Hamilton. Bottas también quería la vuelta rápida, lo llevaba diciendo en los últimos minutos y en la penúltima vuelta lo consiguió 1:25.580.

Victoria y vuelta rápida, un total de 26 puntos que suma el finlandés. Hamilton y Verstappen cerraban el podio, más importante el conseguido por el holandés, con motor Honda, el mejor resultado en la era híbrida de los japoneses superando el cuarto puesto de Gasly en 2018 en Baréin y el primer podio desde 2008, habrá fiesta, seguro.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*