David Vidales: “Si estamos preparados, podemos luchar por los primeros puestos”

Vidales
David Vidales en los test de pretemporada de Baréin este mes | Fuente: Getty Images

Por primera vez desde su nacimiento, la Fórmula 3 tendrá dos españoles en la parrilla. Campos Racing a confiado en Pepe Martí, que fue tercero en la Fórmula 4 España en 2021, y en David Vidales, que es una de las sensaciones del automovilismo español.

Campos Racing le ha dado la oportunidad a Vidales que tanto estaba buscando, la Fórmula 3. Todo ello después de un debut en monoplazas durante 2020, donde ganó sus dos primeras carreras en Imola y subió al podio en tres ocasiones durante las siguientes cuatro carreras. En ese momento ya hizo los test de F3 con la escudería de Alzira.

La pasada campaña disputó la F3 Asiática, aunque solo dos carreras sumando un podio, y también FRECA, donde ganó su primera carrera en Imola. Solo pudo quedar décimo en el Campeonato con su PREMA. “Queremos seguir creciendo como equipo. Queremos seguir aprendiendo sobre el coche y los neumáticos y yo también quiero seguir desarrollando mi conducción. Quiero ser un mejor piloto cada día”, decía Vidales tras la pretemporada en declaraciones para la web de la Fórmula 3.

Un piloto tiene mucha hambre de victorias y Vidales quiere conseguirlo. “Mi objetivo es el mismo que el del resto del equipo: queremos ganar. Nuestro objetivo es estar lo más preparados posible y hacer nuestro máximo y creo que si podemos hacer nuestro máximo, entonces podemos luchar por los primeros puestos”.

David Vidales en 2019, primera vez que probó un F3 | Fuente: Getty Images

El de León quiere aprender el máximo y de Hunter Yeany puede sacar algo de experiencia. Es el único del trío de Campos que ha corrido en Fórmula 3 tras disputar dos rondas con Charouz Racing en 2021. “Lo más importante será que siempre hagamos lo máximo que podamos. Es mi primer año y soy novato, así que tengo muchas cosas que aprender, pero seguiré trabajando duro”.

Vidales reconoce que estar en Fórmula 3 es un gran salto. “El paso entre el coche de Fórmula Regional y el coche de F3 es realmente grande. La aerodinámica, el frenado y la gestión de los neumáticos son muy diferentes y es un gran paso adelante. Creo que va a ser un buen desafío y estoy deseando que llegue”.

Esta joven promesa del automovilismo español ha aprovechado el tiempo y, sin duda, está en uno de los mejores equipos a nivel mundial. Por aquí, cabe recordar, han pasado pilotos como Fernando Alonso. “He estado trabajando con el equipo este invierno y hemos estado trabajando muy duro. Todos en el equipo son realmente talentosos. Creo en ellos y creo que podemos hacer un muy buen trabajo este año. Es genial trabajar con ellos y estoy aprendiendo mucho”, finalizaba Vidales.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.