Leclerc devuelve las buenas sensaciones a Ferrari y pulveriza el crono

Charles Leclerc | Fuente: Circuit de Barcelona - Catalunya

En este penúltimo día de test, Charles Leclerc se ha llevado el gato al agua tras la debacle que Vettel proporcionó ayer a Ferrari. El monegasco ha conseguido el mejor tiempo de toda la pretemporada y además ha sobrepasado de lejos las 100 vueltas devolviendo así el tiempo perdido a Ferrari, a pesar de un pequeño problema que ha tenido en el último cuarto de hora de sesión.

En el día después de que Carlos Sainz se coronara como claro vencedor hasta el momento, el madrileño se disponía a ceder su asiento a su compañero, Lando Norris, que también firmó una destacable actuación el martes. Junto a el, por la mañana iban a rodar: Hamilton, Leclerc (todo el día), Gasly (todo el día), Hülkenberg, Magnussen, Stroll (todo el día), Giovinazzi (todo el día), Albon (todo el día) y Russell (todo el día).

Y al contrario que ayer, más de la mitad de la parrilla disponible salía nada más abrirse el Pit Lane, Norris, Russell, Magnussen, Albon, Hülkenberg y Stroll, salían a pista nada más marcar el reloj las nueve en punto de la mañana. La primera media hora, sin tiempos serios, fue aprovechada ,sobretodo para Williams, Red Bull y Mercedes, para realizar pruebas con los sensores aerodinámicos, a cada cual más aparatoso, un par de vueltas con cada sensor, y vuelta al Pit Lane. El único que rodaba enserio era Alex Albon, que con su Toro Rosso marcó un 1:18:535, eso sí, con el C5 (neumático más blando).

George Russell rodando con sensores aerodinámicos | Fuente: Rokit Williams

Cumplida la primera hora, Charles Leclerc le daba a Ferrari tras su mala jornada ayer, el primer tiempo válido del día para el elenco italiano, 1:19:416 con el compuesto C3, y 5 vueltas a su espalda. Acto seguido, Hamilton se puso las pilas y marcó un 1:18:097 con el C2, el mejor tiempo de la pretemporada con el neumático medio (hasta el momento), recortando 0.3 décimas a Bottas, y 0.4 a Leclerc, en tiempos que protagonizaron con C2, la pasada semana; Y colocando su monoplaza el primero de la sesión. El W10 y el británico empezaban a mostrar sus garras.

Gasly, Norris y Hülkenberg pasaban a Hamilton en la primera plaza llegados al ecuador de la sesión matutina, el mejor tiempo finalmente se lo quedó el alemán de Renault con un 1:17:496, aunque lo marcó con C5 (el más blando), Norris marcó un 1:17:838, y Gasly un 1:17:911, ambos rodando con el C3 (blando). A pesar de todo ello, Hamilton estaba en tandas largas con el C2, firmando tiempos muy buenos y muy constantes, con el segundo neumático más duro, plantando muy buenas sensaciones el W10.

Mientras muchos acumulaban vueltas, Alex Albon salió de su box con el C3, y marcó el mejor tiempo de toda la jornada, sumado al mejor tiempo de todo la pretemporada del neumático blando, el tiempo fue de 1:17:480. Pero poco le duró la alegría al tailandés, porque Lando Norris llegó con el C4, y batió el mejor tiempo de la jornada, el mejor tiempo del C4, y el mejor tiempo de toda la pretemporada, que recogió Carlos Sainz durante el día de ayer, Norris le sacó una décima con el mismo compuesto, el tiempo fue de 1:17:084 para el británico. Buenos días para McLaren.

Lando Norris | Fuente: McLaren

Y mientras en la sala de prensa del mismo trazado catalán había rumores sobre otro día negativo de Ferrari, Charles Leclerc sacaba brillo de su talento para colocarse segundo, con un tiempo de 1:17:274, atención, con el neumático C2, que recordamos que es el segundo más duro (equivaldría al medio), tan solo a dos décimas del tiempo de Norris, con el C4, un compuesto dos veces más blando. Y luego, ya con el C4, el de Ferrari bajó a los 16, marcando un 1:16:949, marcando el mejor tiempo de neumático C4 de toda la pretemporada. Más tarde, el monegasco se puso a liderar sólidamente con un contundente 1:16:231, y con los tres mejores sectores absolutos de la jornada y de los test, aunque lo hizo con el neumático más blando, el C5.

Y con el recital de Leclerc en la última hora y media de la sesión matutina, concluía la misma, con el monegasco a la cabeza, seguido de Alex Albon que hizo también una muy buena sesión, y de Lando Norris. Los pilotos con más vueltas fueron Hamilton con 85, Albon con 75, y Hülkenberg con 73. Por la tarde llegarían más tandas largas que cortas, y tres cambios de piloto: Bottas por Hamilton en Mercedes, Ricciardo por Hülkenberg en Renault, y Magnussen por Grosjean en Haas.

Tras completar una primera hora de sesión de tarde bastante tranquila, se produjo la primear bandera roja de la jornada, provocada por el Red Bull de Pierre Gasly. Todos se dedicaban ha realizar tandas largas y simulaciones cuando el francés realizó una extraña maniobra en la curva nueve que lo mandó derecho a las protecciones, dejando la parte trasera del RB15 completamente desmenuzada. El piloto salió por su propio pie, pero dejó finiquitada el resto de la sesión para el Red Bull. A los 15 minutos, la bandera verde hizo acto de presencia y se reanudó la sesión.

Pierre Gasly saliendo del coche tras su accidente | Fuente: @NicoleNinaF1

A falta tan solo de dos horas para finalizar la penúltima sesión de test de la pretemporada, los pilotos que acumulaban más vueltas eran Charles Leclerc rematando su día con 101 vueltas, Alexander Albon con 94, y George Russell con 92, que tras una mañana complicada en Williams, logró sacar un buen partido del FW42 por la tarde, con el noveno mejor tiempo y esas 92 vueltas. Por supuesto, nadie podía con el estratosférico tiempo de Leclerc. Por su parte, Romain Grosjean era el único piloto que aún no había rodado por la tarde (sustituyendo a Magnussen), por un problema detectado en el Haas durante la hora de comer, el equipo no específico el problema.

Leclerc siguió redondeado el día con las tandas largas y las simulaciones de carrera. El #16 de Ferrari estaba firmando tandas promediando las 19 vueltas, con el C2 (medio) que enseñaban un ritmo demoledor y constante del SF-90 y del piloto monegasco; Que contaba en sus cuentas, con 125 vueltas en el día de hoy. Los vecinos de Mercedes por otro lado, seguían rodando con Bottas que nunca se dedicó a otra cosa que a la simulación de carrera, también con el C2, el finés contaba con 80 vueltas en ese momento, que sumado a las 85 que acabó dando Hamilton por la mañana, computaban un total de 165 vueltas.

Cuando el reloj marcó la última hora para acabar la sesión, Lance Stroll se paró con su Racing Point, en la recta anterior a la curva de ‘La Caixa’, en el final del segundo sector, esto provocó una bandera roja que se solventó rápidamente y que no contrajo más de 10 minutos para que volviera a relucir la bandera verde. Y la tercera y última bandera roja, la provocó el protagonista del día, Charles Leclerc que también se paró antes de llegar a la curva 9, hubiera sido el mejor día de Ferrari de lejos de no ser por este pequeño imprevisto.

Alex Albon | Fuente: Toro Rosso

Cayó la bandera a cuadros con Charles Leclerc a la cabeza, que desde que se aúpo sobre las 12 de la mañana, no lo bajó nadie, ni por asomo, con su tiempo de 1:16:231 (C5). El resto del Top3 tampoco varió durante la tarde, Albon y Norris, seguían detrás del monegasco; Albon, posiblemente, protagonizando el mejor día de Toro Rosso. En materia de vueltas, a pesar de que se la parara el coche al final, Leclerc acumuló 138, justo por detrás del que más rodó en el día de hoy, George Russell con su FW42, con 140 vueltas. El tercero, ha mucha distancia, fue el mismo Alex Albon con 112. Mañana se espera que los equipos hagan más simulación de clasificación y marquen tiempos buenos.

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