Mattia Binotto: “Tuvimos una combustión fallida en un cilindro del coche de Leclerc”

Charles Leclerc. Foto: Getty Images.

Charles Leclerc tuvo la primera victoria de su carrera deportiva en la mano en el Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, un problema le hizo perder 40 kilómetros por hora en las rectas. Lo que permitió a los dos Mercedes adelantarle, Hamilton se llevó la victoria y Bottas completó el doblete. El de Ferrari tuvo la fortuna de acabar la carrera bajo el coche de seguridad ya que sino también hubiese sido adelantado por Verstappen y se hubiese quedado fuera del podio.

El equipo Ferrari ha revelado el problema que le hizo perder la victoria a Leclerc este pasado domingo. Los italianos han atribuido la avería a un cilindro y no al MGU-H. Las conversaciones por radio sugerían que el monegasco había perdido el MGU-H. Los mecánicos de Ferrari analizarán el motor en Maranello, aunque aseguran que se puede volver a usar.

Binotto ha atribuido la avería a un cilindro aunque el jefe de equipo no está completamente seguro de ello: “Ahora estamos aún comprobando el motor, así que no tenemos una explicación clara de lo ocurrido. Es un problema de motor. Tuvimos una combustión fallida en un cilindro, pero todavía tenemos que entender lo que pasó”

En Ferrari examinarán el motor durante esta semana: “Vamos a llevar el motor de vuelta a Maranello para hacer algunas comprobaciones porque cuando pasa algo así, necesitas tomarte tu tiempo y hacer las debidas evaluaciones con cuidado, pero el motor funcionaba al final de la carrera, así que todavía se puede usar”.

El jefe de equipo ha declarado que se llevarán el motor a China y que lo probarán allí: “Vamos a utilizarlo el viernes de China y tenemos toda esa jornada para estudiar su comportamiento, su funcionamiento y su rendimiento”.

A pesar del problema mecánico que les arrebató la victoria en el último momento, Ferrari ha cuajado un buen fin de semana en el que han vuelto a estar por delante de Mercedes. Además, Leclerc logró la primera pole y el primer podio de su carrera deportiva. Sin embargo, perder este Gran Premio ha dolido en Maranello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*