Bottas: «Estamos trabajando para llegar a Melbourne en la parte de arriba»

Bottas en los test de pretemporada (Foto: Mercedes AMG)

El piloto de Mercedes ha atendido a los medios de comunicación en el séptimo día de test de pretemporada de Fórmula 1, cuando él rodará en la sesión vespertina. Bottas cree que han mejorado con respecto a la semana pasada, y que lo seguirán haciendo antes de Australia

Valtteri Bottas ha comparecido ante los medios de comunicación en el tercer día de la segunda semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto comenzó diciendo que sus sensaciones cuando se sube al coche son buenas, ya que cada día se siente mejor. «Espero que hoy vaya aún mejor y que las cosas sigan mejorando incluso en Melbourne», aseguró. Además, en la sesión vespertina, que será cuando él se suba al monoplaza, asegura que harán simulación de carrera, tal y como hizo Hamilton el día anterior.

Sin embargo, el finlandés opina que sería positivo poder hacer más pruebas, ya que durante el año solo están en la pista para competir en cada Gran Premio. «No haría daño tener otros cuatro días«, aseguraba. Aun así, continúan trabajando para poder llegar al primer Gran Premio de la temporada en la parte de arriba, aunque no sabe si esto será suficiente para poder ganar, ya que Ferrari parece un rival muy fuerte. «Su paquete es bueno. En las próximas semanas trabajaremos para entender nuestro coche y estaremos listos para competir con ellos» decía.

Además, Bottas opina que pueden llevar nuevas actualizaciones a Melbourne, y por la nueva regulación cree que muchos equipos incorporarán grandes cambios durante el año. Además, sobre el reglamento también le han preguntado sobre su estado de forma: «Gané 1 o 2 kilos, volví a mi peso normal. Gracias a esto también fueron mis primeras vacaciones de invierno en mi carrera, durante las cuales no me resfrié. Me siento mejor«, comentó.

Por otro lado, los periodistas también le han preguntado sobre sus sensaciones con el coche y la posibilidad de luchar con Hamilton esta temporada, tal y como hizo Rosberg en 2016. «Ahora tenemos una oportunidad para empezar de cero, estoy preparado para competir con Lewis«, comentó. Además, cree que el coche cada día mejora un poco más y que esta semana ha mejorado en comparación con la semana pasada. «Ciertamente tenemos que hacer algunos progresos, pero tendremos la oportunidad de trabajar en los próximos días, antes de volar a Australia», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*