Oreca estudia desarrollar su propio hypercar para la temporada 2020-2021

Oreca #13 de Rebellion Racing (Foto: MPS)

Oreca está realizando estudios técnicos para desarrollar su propio hypercar, que estaría disponible para sus equipos cliente. Sin embargo, Rebellion Racing es una de las principales opciones para ponerlo en pista a partir de la temporada 2020-21 del WEC

Oreca estudia desarrollar un hypercar con el que competir en el Mundial de Resistencia a partir de la temporada 2020-2021 y que estaría destinado a equipos cliente. David Floury, director técnico de Oreca, confiesa que el proyecto se encuentra en una fase inicial y que están realizando los estudios técnicos pertinentes para poder desarrollarlo.

En el WEC, el principal candidato para poner en pista el hypercar es Rebellion Racing, equipo que actualmente utiliza el R13 construido por Oreca dentro de los LMP1, la categoría reina del Mundial de Resistencia. Floury ha continuado hablando del desarrollo del prototipo y ha explicado que las regulaciones son bastante atractivas, ya que seguramente disminuirán los costes en relación a los LMP1 de fábrica que han competido en los últimos años. «Desde la perspectiva de un equipo privado, creo que hay margen para desarrollar algo. Por nuestra parte, hemos iniciado algunos estudios en el plano técnico para no tener que esperar a iniciar el proyecto hasta que tengamos algún tipo de compromiso cerrado y firmemos un acuerdo. El objetivo es estar preparados para lo que pueda venir en el futuro«, añadió.

El director técnico de Oreca también opina que lo ideal es asociarse a un equipo privado como es Rebellion Racing, y tal vez a un fabricante con un bajo volumen de producción: «Incluyendo la participación de un equipo privado como Rebellion Racing, podríamos hacer una empresa conjunta con un pequeño fabricante de superdeportivos y hacer un esfuerzo común para unirnos al campeonato».

Para terminar, Floury es consciente del desafío que supone el primer año del reglamento y opina que es poco realista llegar al comienzo de la primera temporada. Sin embargo, cree que quizá durante el transcurso de dicha temporada sería posible debutar, algo que les daría una ventaja.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*