Patricio O’Ward y Harding Racing dividen sus caminos para 2019

O'Ward en la clasificación de Sonoma en 2018 | Fuente: Getty Images North America

El piloto Patricio O’Ward y el equipo Harding Steinbrenner Racing habían llegado a un acuerdo para que éste corriera la temporada 2019 de la IndyCar, pero ya no se llevará a cabo.

El gran problema de todo esto ha sido la situación financiera del equipo, tan solo le permite inscribir un coche para la temporada 2019 y va a ser para el estadounidense Colton Herta. También esto influye a que no estuvieran presentes en Laguna Seca, donde hubo unas pruebas hace unos días, pero si estarán en el Open Test de Austin.

Su situación es difícil a pesar de tener un respaldo financiero completo de George Steinbrenner IV, pero Harding no encuentra ese dinero para hacer un segundo coche, además, su acuerdo con Honda tan solo le limita tener un motor y otro más para las 500 Millas de Indianápolis si lo pidieron.

O’Ward, campeón de Indy Lights con nueve victorias, nueve poles y 13 podios, busca un asiento para correr en las tres fechas, con las 500 Millas de Indianápolis incluidas, que le permite el millón de dólares garantizado tras ganar el título de la plataforma estelar del Road to Indy.

Un comunicado de prensa lanzado por el equipo de O’Ward dice lo siguiente: “El equipo Harding Steinbrenner Racing apoyó mi decisión de buscar una nueva oportunidad liberándome de mi contrato y permitiéndome la oportunidad de encontrar un nuevo equipo antes del inicio de la temporada 2019. Ahora, estoy completamente enfocado en encontrar la oportunidad correcta y cómo voy a usar mi beca de Indy Lights para 2019”, expresando lo que el piloto ha dicho tras conocer la noticia.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Colton Herta y Harding Racing dominan en los primeros test - MotorTime
  2. O'Ward rechazó una oferta como piloto "part time" de Andretti - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*