Haas utilizará el simulador de Dallara a partir de primavera

Gunter Steiner durante la presentación del VF19 | Fuente: @HaasF1Team

El no poder utilizar el de Ferrari ha llevado a la escudería americana a esta situación, que le ayudará a mejorar los desarrollos de sus monoplazas.

La escudería Haas ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza para 2019, el VF19, que vino acompañado de un nuevo patrocinador principal, Rich Energy.

Tenemos acceso al simulador de Ferrari, pero ellos lo usan en los fines de semana de Gran Premio. Ahora queremos trabajar en el simulador los fines de semana también, así que nos cambiamos al simulador de Dallara“, ha comentado Steiner en declaraciones al diario danés BT.

Esto ha sido uno de los pasos que ha dado el equipo para mejorar su desarrollo, así como la contratación de 15 nuevos integrantes a su equipo de trabajo.

“Lleva tiempo preparar un programa de simulador, pero esperamos tenerlo listo durante la primavera”.

“Desde la quinta o sexta carrera espero que estemos en marcha durante los fines de semana de Gran Premio”, ha añadido.

Pietro Fittipaldi junto a Romain Grosjean y Kevin Magnussen | Fuente: @HaasF1Team

Pietro Fittipaldi, nieto del ilustre Emerson Fittipaldi, es el piloto del simulador de Haas y, según ha anunciado Steiner, también llevará el coche durante media jornada en los Test de invierno en Barcelona.

“Para asegurarnos de que lo que pasa en la pista se corresponda con su experiencia en el simulador, pilotará medio día en el coche durante el primer test de invierno“, ha anunciado para terminar.

Con todo esto los americanos esperan mejorar su rendimiento y su trabajo, tras una última temporada en la que se confirmo como una fuerte baza en la zona media de la parrilla, mostrándose como el cuarto coche más rápido en varias carreras de 2018.

Los resultados no se asemejaron al rendimiento que tenía el coche y este año buscan cambiar la situación con todos estos cambios.

El objetivo es superar al equipo Renault, de quien quedaron a 29 puntos en 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*