Grosjean arremete contra la FIA a pesar de llevar solo dos días de Test

Romain Grosjean en el primer día de test | Fuente: Fórmula 1

El piloto francés, que presenta uno de los caracteres más impulsivos y temperamentales del Paddock del ‘Gran Circo’ ha enviado una queja contra la FIA, en referencia a los actuales neumáticos que se están utilizando en los ‘Testing Days’ en el Circuit de Barcelona Catalunya.

El piloto de Haas ha comenzado de manera positiva estos días de pretemporada en Barcelona, junto a su compañero Kevin Magnussen. A pesar de estos, no todo puede ser perfecto, y el francés ya se ha encargado de aportar ese factor. No ha sido el único piloto que se ha quejado de los neumáticos durante estos dos días, sin embargo si ha sido el que lo ha entonado más alto, y a parte el que ha echado directamente la culpa a la Federeación Internacional.

Pilotos como Räikkönen, Vettel o Hülkenberg son algunos de los que han puesto mala cara tras bajarse del monoplaza y corroborar que las nuevas gomas Pirelli para 2019, no puede sobrecalentarse a más de 80 grados, y esto, sobretodo afecta a los neumáticos traseros, que son los que más sufren con esta limitación. Kimi, por ejemplo, que realizó un trompo a los cinco minutos de la primera sesión en el día de ayer, fue el primero en probar el sabor de este tipo de gomas en pista.

“Si los neumáticos traseros tienen solo 80 grados de temperatura, pero la pista esta fría, es una combinación que simplemente no funciona. También por la tarde, cuando ya hace más calor aquí en España, apenas se calientan los neumáticos en las primeras vueltas. No entiendo porqué las temperaturas de las mantas se han reducido tanto, es algo que esta mal y podría ser problemático en algunas situaciones en la próxima temporada”, advertía el francés de Haas.

“Los neumáticos Pirelli, de todos modos, tienen una ventana estrecha de todos modos, en lo que respecta al agarre óptimo. Cuando tengamos un período de bandera amarilla, o de coche de seguridad en una carrera, las temperaturas bajarán drásticamente”, advertía el francés para cerrar.

Por su parte el elenco italiano que desde hace ya muchas temporadas suministra en solitario los neumáticos para la categoría Reina, se ha defendido, y ha argumentado sus razones para tomar esta decisión, de la mano de Mario Isola, el director de Pirelli. En estas declaraciones, explica claramente, porque han decidido, junto con la FIA, realizar este cambio de limitación de temperatura respecto a temporadas anteriores.

“Trabajamos los neumáticos a 80 grados en la última prueba de 2018, en Abu Dhabi, para ver como afecta el período de calentamiento del neumático. En 2018, notamos que muchos corredores tuvieron una vuelta de calentamiento bastante lenta para mentener baja la temperatura de los neumáticos en la parte trasera. Así que 80 grados nos parecieron razonables. Como es más difícil calentar los neumáticos delanteros, estos, los dejamos a 100 grados”, defendía Isola.

Como última parte, de esta pequeña discusión, se ha pronunciado el jefe de Romain Grosjean, Günther Steiner, que aunque extraño, siguiendo los precedentes, no se puso de parte de su pupilo: “De acuerdo, algunos pilotos quedaron paralizados, por así decirlo. Pero creo que se acostumbrarán rápidamente a las nuevas temperaturas, nos quejamos en las pruebas y tal vez en los primeros dos fines de semana de GP, ya todos se amoldan, y luego ya nadie habla de eso. Si Pirelli piensa que eso es correcto, entonces los italianos sabrán lo que están haciendo. No deberíamos complicar todo si algo se cambia”

 

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