Previa ePrix de México 2019: el feudo favorito de Audi

Daniel Abt celebrando su victoria en el ePrix de México 2018 | Fuente: Getty Images South America

La Fórmula E afronta el próximo sábado la cuarta cita de esta quinta temporada. Por lo visto hasta ahora, quien quiera ser campeón debe ser lo más regular posible, seguramente en esta cita veremos muchas sorpresas, como viene ocurriendo.

El Autódromo Hermanos Rodríguez con un total de 2,093 kilómetros creados para la Fórmula E y con la gran peculiaridad de estar a 2500 metros de altitud, algo que podría perjudicar a los pilotos que no ahorren bien sus baterías durante la carrera.

Los coches eléctricos no hacen el recorrido de los Fórmula Uno, aunque si salen en la misma recta principal, llegando por la zona de Foro Sol, más conocida como el estadio, un sector donde se concentra la mayoría de los espectadores, con un total de 17 curvas.

La carrera pasada nos dejó grandes detalles, el adelantamiento espectacular de Jean-Eric Vergne a Nicolas Prost antes de llegar al estadio o la repentina perdida de potencia de Felix Rosenquvist cuando iba líder.

Todavía había paradas en boxes la campaña pasada para cambiar de monoplaza, recuerden que es la novedad de esta temporada, y Oliver Turvey hizo un fallo durante la misma, lo que dejó en bandeja la primera plaza a Daniel Abt y no solo eso, también la victoria, la primera para el alemán en la Fórmula E.

Es lugar de Audi, no solo se llevaron la victoria la temporada pasada como se ha explicado, también hace dos, con Lucas di Grassi. En 2016 el vencedor fue Jérome D’Ambrosio, seguro que no le importaría sumar su segunda victoria de la temporada en este circuito.

En España, la clasificación y la carrera será retransmitida por Eurosport, a las 19:00 y a las 23:00 respectivamente. Aunque si quieren seguir las sesiones previas, la primera sesión de libres será a las 07:25 de la mañana y a las 09:55, ambas retrasmitidas por las redes sociales de la Fórmula E, principalmente YouTube.

Por supuesto, MotorTime también dará la clasificación y carrera por su cuenta de Twitter, en forma de comentarios.

Un evento sin precedentes en el veraniego México, con las actuaciones de Morat, Mario Bautista y el propio DJ que pone la Fórmula E, ¿algún detalle más para no perderse esta cita?

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*