Dennis lamenta la clasificación de México: “Simplemente no tener suficiente confianza al frenar”

Jake Dennis en el ePrix de México | Fuente: Fórmula E

El Campeón de la Fórmula E cometió un pequeño error en la clasificación del ePrix de México y de ahí que solo pudo salvar un nuevo puesto en la carrera.

Jake Dennis tuvo complicado avanzar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que la carrera se convirtió en una pequeña procesión. La gestión de energía no era tan crítica como en otros circuitos y el británico lo tuvo complicado desde la decimoctava posición. “Siempre es un poco más fácil adelantar al frente porque está mucho más extendido y todos son un poco más cautelosos, pero cuando estás en el pelotón y hay 10 coches juntos realmente no puedes hacer demasiado”, decía el de Andretti en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Dennis soñaba con un TOP 5 en México, pero sin el pequeño error de clasificación, que lo provocó problemas con los frenos. Terminó séptimo de su grupo después de salir en la curva cinco. “Un poco difícil, pero creo que sacamos lo mejor de una mala situación en la clasificación. Creo que la quinta posición estaba ahí si teníamos la estrategia correcta, pero al final no la hicimos”.

El actual Campeón de la Fórmula E hizo el segundo mejor tiempo de la carrera, por lo que su ritmo queda enmascarado. “Nuestro mayor problema fue simplemente no tener suficiente confianza al frenar. Hemos estado luchando con eso desde el viernes en los primeros libres y hemos pagado el precio en la clasificación”.

En definitiva, nadie puede cambiar el resultado y los dos puntos que se lleva Dennis a casa. “No fue tan bueno y cuando empiezas tan atrás siempre vas a tener una carrera difícil y, al final, una novena posición fue lo máximo que pudimos lograr. Teníamos muy buena energía, muy buen ritmo, pero no puedes adelantar, así que creo que fue una carrera bastante aburrida para todos”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.