Robert Kubica: “El equipo prioriza cosas que no ayudan al piloto”

Kubica en Barcelona este miércoles | Fuente: @WilliamsRacing

Tras una semana pasada llena de contratiempos, Williams está ante una semana muy difícil, quizás no puedan sacar lo mejor del FW42 y ver que está todo en su sitio y al menos funciona.

George Russell, debutante en la categoría reina, está lleno de alegría, se le nota nada más mirarlo, pero Robert Kubica, un experimentado piloto de Fórmula Uno, ha argumentado que no está nada contento con el trabajo que está llevando a cabo su equipo estos días.

Sobre el trabajo que ha realizado en esta jornada de miércoles, dice: “Había muchas pruebas por hacer, y fueron para recoger datos, no hubo demasiado trabajo en el coche. Es mejor que nada”, en declaraciones recogidas por Motor.es.

Aunque a partir de aquí, sus declaraciones iban a coger un camino un tanto raro: “Creo que tenemos que empezar a entender que yo solo tengo ocho horas más de pilotaje antes de ir a Australia. Hacer algo es importante, pero también lo es jugar con el coche e intentar comprenderlo. Hay algunas cosas positivas, y algunas negativas también”.

Sensores en el FW42 para recoger datos aerodinámicos | Fuente: @WilliamsRacing

Se queja de que muchos trabajos no valen para nada a estas alturas: “Creo que el equipo prioriza demasiado cosas que no ayudan necesariamente a los pilotos para prepararse. Es normal, pero el problema es que perdimos una semana, así que no podemos estar siempre con cosas diferentes. No podemos recuperar el tiempo que hemos perdido, salvo que cambies los planes. Parece que tenemos diferentes prioridades, y lo entiendo, pero el viernes es el último día, y si no empezamos a probar cosas, nunca las encontraremos”, decía sin pelos en la lengua.

Kubica dice que es lo que toca hacer, para eso está encima del FW42: “Estoy de acuerdo, me pagan por hacer lo que me piden, pero sé también que, si en Australia somos lentos, la gente señalará con el dedo a los ingenieros, a los pilotos, así será si no se empieza a trabajar en el coche”.

Su actitud, al menos de momento, es salir contento tras cada fin de semana: “Terminar el fin de semana sabiendo que has hecho un buen trabajo, sea cual sea la posición, porque al final creo que no estaremos en posición de conseguir los resultados que la gente espera de nosotros. Si estoy contento el domingo con lo que he hecho, seré feliz”, continuaba.

También tuvo palabras sobre su estado físico, recuerden que corre sin una mano prácticamente: “Estoy donde debería estar. Pilotar más debería ayudar, porque puedes prepararte mucho en el gimnasio, pero pilotar un Fórmula 1 es una historia diferente. El cuerpo se adaptará sin duda, hemos hecho muchas vueltas hoy sin ningún problema”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*