Sainz: «Estamos trabajando bien, pero queremos estar más arriba»

Carlos Sainz en la jornada de hoy | Fuente: McLaren

El piloto madrileño ha firmado una de las mejores, sino la mejor, jornada de test de McLaren en la era híbrida, y aunque tanto el como el equipo se lo toma con filosofía, completan una gran jornada, completando más vueltas que nadie, junto con el mejor tiempo de la pretemporada. 

Tras la buena jornada ayer de Lando Norris, el piloto español se disponía hoy a ponerse al nivel de su compañero, que acabó primero la jornada de ayer cuando a falta de una hora para acabar la sesión se aúpo a liderar con el C4, marcando un tiempo de 1:17:709. Hoy Sainz, desde el principio salió decidido a realizar un buen día, y así fue.

En el ecuador de la sesión matutina, el #55, marcó un tiempazo de 1:17:144, agarrando así el mejor tiempo de toda la pretemporada. Acto seguido el mismo provocó una bandera roja saliendo del Pit Lane, debido a un pequeño problema hidráulico que más tarde confirmaron fuentes de McLaren. Pero, no fue problemas para que Sainz acabara el día con 130 vueltas (el que más), y el mejor tiempo.

“Siempre hay margen de mejora, independientemente del cargamento de gasolina que lleves. No sabemos que tiene que mejorar el coche exactamente para ir más rápido, sabemos que la mayoría de áreas son mejorables, porque siempre se puede ir más rápido, y sabemos que aunque estamos haciendo bien las cosas, realmente no es donde queremos estar”, decía el madrileño tomando cautela.

A lo que añadía que: “Estoy totalmente de acuerdo con la gente que dice que no tenemos ritmo de Q3. No sería propio decir ahora que somos equipo de Q3 cuando el año pasado estábamos 16,17, o 18 en algunas ‘qualy’. No es momento para hacer predicciones, sabemos dónde estamos con relación al año pasado, pero no sabemos dónde están los demás”

Sainz atendiendo a los medios | Fuente: Angela Merino, MotorTime

Algo que mantuvo la mañana de ayer entretenida en el Pit Lane del Circuit de Barcelona – Catalunya, fueron las evoluciones que incorporaron tanto Mercedes como Ferrari a su monoplaza. Cosa que hicieron algunos equipos más, pero en menos medida que los dos gigantes. A Sainz, se le preguntó por el tema, y por la evolución que puede tener el coche para la llegada de la Fórmula 1 a Australia.

“No tenemos la capacidad que tienen Ferrari o Mercedes para traer un coche nuevo, o con varias modificaciones entre test, a penas para Australia. Ahora mismo, esos dos equipos son los únicos que pueden permitirse algo así y seguramente traerán otro coche diferente en Australia. Nosotros estamos trabajando en eso, pero aún estamos muy lejos de llegar a eso; Así que no esperéis un coche revolucionario en Australia, si esperamos mejoras, hemos aprendido la semana pasada y esta. Lo importante es que cualquier modificación que incorporemos funcione, esa es la calve”, recitaba el #55.

Por último, sobre lo que había dicho Alonso esta tarde, de no querer quitar vueltas a Lando i a Carlos, el ‘chilly’ aseguró que: “No me importaría que Fernando probará el coche y me diera su feedback, nunca sería un problema que un tío como el cogiera el coche y nos diera sus sensaciones, por mí no habría problema.Estos días, hemos estado comparando su balance del año pasado con el que tengo yo en el nuevo McLaren”

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