Williams elogia la primera toma de contacto de Colapinto con un Fórmula 1

Franco Colapinto
Franco Colapinto durante el test con el FW45 | Fuente: Williams Racing

Franco Colapinto debutó en un Fórmula 1 durante los test de rookies en Abu Dabi. Desde Williams aseguran que tuvo un “buen ritmo”, mientras que se prepara para una temporada de debut en Fórmula 2 con MP Motorsport.

El piloto argentino tuvo un fin de semana en Abu Dabi que no olvidará. En primer lugar, debutó con el equipo neerlandés en la categoría de plata de la FIA, aunque no tuvo demasiada suerte. Vio como trabaja un equipo de Fórmula 1, concretamente Williams, para después salir con el FW45 a la pista de Yas Marina.

Colapinto ha despertado a la afición argentina y es la gran esperanza para el futuro. Completó 65 vueltas durante el test y su mejor tiempo fue de 1:26.832, que le subió al décimo puesto de los 20 participantes. Williams le respalda, ya que forma parte de su Academia, después de un cuarto lugar en la Fórmula 3 con dos victorias.

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos del equipo Williams, solo tuvo buenas palabras para Colapinto, ya que nunca se había subido a un Fórmula 1, a diferencia de Zak O’Sullivan, quien le acompañó durante la jornada. “Colapinto estuvo muy bien, completando más de 300 kilómetros sin problemas y a buen ritmo. Ha probado varios de los compuestos de Pirelli y ha aportado información valiosa y comentarios interesantes sobre el FW45”.

Williams cierra la temporada con un séptimo puesto en el Mundial y mirando al 2024. “Todo el equipo ha trabajado sin descanso desde febrero para hacer funcionar y desarrollar este coche y, junto con nuestros colegas de Mercedes, podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. El equipo de las carreras se une ahora al equipo de la fábrica para centrarnos por completo en el FW46 y ya estamos deseando empezar a rodar dentro de un par de meses”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.