Alonso, Buemi y Nakajima saldrán desde la pole en las 1000 Millas de Sebring, gracias en parte al tiempo que ha conseguido el piloto español, que también le ha servido para batir el récord del circuito
Fernando Alonso ha batido el récord del circuito con un tiempo de 1:40.124, que ha sido imposible de superar por sus rivales. Por tanto, el #8 de Toyota, con Alonso, Nakajima y Buemi saldrá desde la pole en las 1000 Millas de Sebring, seguido del #7 de Toyota.
La marca japonesa ya venía dominando los entrenamientos libres, por lo que no se esperaba que hubiera sorpresas. El piloto español fue el primero en salir a la pista, le seguía Conway en el otro Toyota, y bajo la noche que tanto le gusta a Alonso conseguía un gran tiempo que no solo le daba la pole a su equipo, sino que también servía para marcar el mejor tiempo de la historia del trazado.
Tras esto, Alonso se bajó del monoplaza para que subiera Nakajima, y en el #7 sucedió lo mismo; Pechito se subió al prototipo reemplazando a Conway. El japonés consiguió 1:40.513, mientras que el argentino hizo un tiempo de 1:40.544. Tras los dos tiempos, la media del #8 de Toyota se quedaba en 1:40.318, mientras que la del #7 era 1:40.803.
Por detrás de los híbridos, los Rebellion parecían los más fuertes y todo indicaba que sus dos coches se asentarían en la tercera y la cuarta posición, hasta que los SMP hicieron acto de presencia y le arrebataron la tercera plaza, por lo que se convierten en los mejores de los prototipos no híbridos. En LMP2, Jackie Chan ha hecho doblete, con el #38 por delante del #37, aunque con medio segundo de diferencia entre ellos. Por detrás, la tercera posición ha sido para el #36 de Signatech Alpine, a un segundo del líder de la categoría.
Minutos antes de la clasificación de los LMP se ha disputado la clasificación de GTE, que ha terminado con la pole del #92 de Porsche en GTE Pro y con la del #77 de Proton Racing en GTE Am. En cuanto a los pilotos españoles que corren en esta categoría, Antonio García saldrá desde la quinta posición con el Corvette, mientras que Miguel Molina ha sido sexto con el Ferrari, ambos en GTE Pro. Antonio García ha sido ha sido el más rápido de todos los pilotos en pista en GTE, aunque la media con Jan Magnussen, su compañero de equipo, no fue suficiente para escalar puestos en la tabla.
En esta clasificación, lo más reseñable ha sido la salida de pista de Luis Perez-Companc con el #61 de Clearwater Racing, que hizo que la sesión se detuviese durante diez minutos mientras los operarios trabajaban para que la pista estuviese en condiciones óptimas.
A las 21:00 horas de este viernes dará comienzo la prueba, que se extenderá hasta las 5:00 del sábado, y donde Fernando Alonso puede conseguir una nueva victoria junto a Nakajima y Buemi.
Be the first to comment