Hamilton lidera unos Libres 1 marcados por la igualdad

Lewis Hamilton en los Libres 1 (Foto: Mercedes AMG F1)

74 milésimas son las que han separado a Hamilton, Vettel y Leclerc en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Por detrás, Verstappen ha sido cuarto a una décima de la cabeza y Bottas a dos segundos de su compañero de equipo

El invierno ha llegado a su fin, y con él ha comenzado la temporada 2019 de Fórmula 1. Con el semáforo en verde los pilotos salían a la pista de Albert Park para disputar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Hamilton ha marcado el tiempo más rápido de la sesión, 1:23.599, aunque seguido muy de cerca por los pilotos de Ferrari, con Vettel a 38 milésimas y Leclerc a 74.

Estos libres se han caracterizado por la igualdad máxima entre los cinco primeros, ya que Verstappen ha terminado en la cuarta posición a una décima de Hamiton y Bottas en la quinta a dos décimas. La sorpresa la ha dado Hamilton, por delante de Ferrari. Además, Räikkönen ocupa la sexta posición, aunque a un segundo del tiempo del piloto británico, pero ha sido el primer aviso en la parte media de la tabla. Carlos Sainz, por su parte, tan solo ha podido ser decimocuarto.

Tiempos Libres 1 (Foto: @F1)

Räikkönen era el primer piloto en salir a la pista esta temporada, le seguían Sainz y Kubica, este último con el alerón trasero pintado de parafina, aunque no era el único, ya que tanto en el coche de Kvyat como en el de Norris se podía ver pintura verde. La mayoría de los pilotos salían a la pista para completar su vuelta de instalación, aunque había poca actividad en pista en los primeros minutos.

El equipo Haas ha tenido algunos problemas, ya que han tenido que cambiar la batería del coche de Grosjean, lo que ha hecho que sea uno de los últimos pilotos en completar una vuelta. Bottas era el primer piloto en marcar un tiempo de referencia, y 1:26.454 ha sido el tiempo que ha conseguido el piloto finlandés, aunque no ha tardado en mejorarlo. Justo después empezaron su vuelta Carlos Sainz y Robert Kubica. El piloto español ha hecho dos stints de cinco vueltas con el compuesto duro.

Lewis Hamilton también salió al trazado de Albert Park y con su primer tiempo se quedó a 1.026 de su compañero de equipo, aunque se pasó de frenada y bloqueó el neumático delantero derecho. Aun así, Hamilton no ha sido el único, ya que Kubica también ha tenido dos sustos con el Williams, y después ha parado su monoplaza en el pitlane cuando iba a salir a la pista.

Cuando faltaban pocos minutos para que se cumpliera la hora de sesión, todos los pilotos ya habían marcado un tiempo, a excepción de Hülkenberg, que ha tardado en salir por un problema en su monoplaza. Los mecánicos de Renault han tenido que desmontar el fondo plano de su coche y estaban trabajando en esa zona. Poco después volvió a haber poca actividad en pista, ya que el trazado estaba con mucha goma y ningún piloto quería salir a rodar. Las condiciones de la pista han sido un impedimento a lo largo de la sesión, ya que se trata de un trazado urbano, verde y sucio, que solo mejorará según pasen los días.

Cuando restaban 20 minutos para el final de la sesión, Albon protagonizaba una bandera roja. El debutante perdía su monoplaza en la curva 2 y terminaba contra el muro; primero se quedó atravesado en la pista, pero después consiguió llevar el coche al garaje, aunque con serios daños en la zona delantera del coche. Cuando volvía la bandera verde a la pista, Hülkenberg era uno de los primeros en salir y marcar un tiempo, ya que hasta ese momento no pudo hacerlo por un problema eléctrico.

Albon en los Libres 1 (Foto: @F1)

Los demás coches salían a la pista y rodaban en los últimos minutos de sesión. aunque ninguno ha conseguido mejorar su tiempo. Por tanto, estos primeros libres ya muestran la igualdad entre los equipos de la cabeza. La actividad seguirá en pista a partir de las 6:00 horas con los Libres 2.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*