Cambios en la estructura de Honda: Yamamoto trabajará solo en Fórmula 1

Masashi Yamamoto. Foto: Honda.

Masashi Yamamoto asumirá en este próximo mes de abril el puesto de director deportivo de Honda en la Fórmula uno y por ello el japonés se centrará tan solo en el gran circo y no pensará en otros campeonatos del mundo del motor. En la actualidad era el responsable de la sección de competición de la firma japonesa. Los japoneses quieren optimizar su división de Fórmula uno ya que este año tendrán no uno, sino dos equipos utilizando unidades de potencia suyas.

Masashi Yamamoto dejará el cargo de director general de la sección global de competición para adoptar el puesto de director general de Fórmula 1. Desde esta posición, Yamamoto podrá dedicar todos sus esfuerzos a la categoría reina sin preocuparse por las otras modalidades del automovilismo donde Honda tiene presencia.

Yamamoto ha estado en la primera línea de fuego desde que en 2017 sustituyó a Yusuke Hasegawa. Previamente, el primer hombre fuerte de Honda en el paddock había sido Yasuhisa Arai, que acabó pagando demasiado caro sus optimistas predicciones sobre las posibilidades deportivas de McLaren-Honda en la temporada 2015, una de las peores de la historia para los de Woking.

Honda ha declarado lo siguiente mediante un comunicado oficial: «Masashi Yamamoto asumirá el rol de director deportivo de Honda en la Fórmula 1 a partir del 1 de abril. El nuevo cargo de Yamamoto significa que ahora se centrará únicamente en la operativa de la Fórmula 1, una demostración de lo importante que es para Honda ese proyecto, especialmente en el primer año que suministra a dos equipos de la parrilla. Quien asumirá el papel de director general del departamento de motor será Hiroshi Shimizu, que en la actualidad es presidente de Honda México SA. de C.V.»

Tras tres años decepcionantes con McLaren, Honda buscará llegar a lo más alto de la Fórmula uno junto al equipo Red Bull. Ambas partes tienen grandes esperanzas puestas tanto en esta temporada como en las futuras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*