Will Power consigue la pole en San Petersburgo

Will Power en Sonoma 2018. (Fuente: Getty Images)

El australiano Will Power consigue la pole en la primera carrera de la temporada de la IndyCar en San Petersburg.

La clasificación empezó con una loca sesión en el primer grupo, donde Marco Andretti y Ferrucci provocaron una bandera roja, ambos siendo eliminados.

En el segundo grupo las cosas fueron más calmadas, pero Dixon trompeó y comprometió su clasificación siendo eliminado hasta que penalizaron a Sato, que hizo que Scott pasara de ronda.

En el Fast 12 vivimos otra penalización que decidió los pilotos que pasaban, esta vez siendo Herta el sancionado por bloquear a Kimball en su vuelta rápida. El debutante Rosenqvist se aprovechó de eso y pasó a la Q3.

El mismo Rosenqvist fue el que estrenó el casillero en el Fast 6, hasta que Newgarden le quitó la primera plaza con una gran vuelta. Reay y Dixon estuvieron cerca, pero finalmente el piloto que le quitó la pole a Josef fue Will Power, que bajó casi una décima el tiempo del campeón de 2017 y consiguió su sexta primera posición en San Petersburgo.

Rosenqvist intentó ser el piloto que igualase a Mansell, Bourdais y Wickens y hacer una pole en su debut, pero finalmente se tuvo que conformar con un muy buen tercer puesto, justo delante de su compañero, Scott Dixon.

Los Andretti ocuparon la tercera fila, siendo Ryan Hunter-Reay el piloto que terminó 5º después de ser el favorito para tomar la pole. Alexander Rossi terminó una posición y por detrás de Reay a más de un segundo de Power.

Jack Harvey, sorprendentemente, será el primer SPM clasificando en 7ª posición, su mejor posición de salida desde que está en la IndyCar.

Herta finalmente terminó 11º después de que se le anularan sus mejores dos vueltas. Detrás suyo tendrá a Hanley con el nuevo equipo de la categoría, DragonSpeed.

Pagenaud es el primer piloto que no pasó la primera ronda que clasificó en la posición mas alta, saliendo 13º. Los dos otros Andretti saldrán 14º y 21º, siendo Zach Veach el primero de los dos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*