DragonSpeed “podría dar sorpresas”, según Ben Hanley

Ben Hanley durante el día de pruebas de Sebring | Fuente: indycar.com

El pasado lunes, DragonSpeed realizó un test en el circuito de Sebring, en Florida, para testear el coche con Ben Hanley al volante.

DragonSpeed estará en cinco carreras durante este año con el objetivo de estar en 2020 a tiempo completo. La aventura empezará en San Petersburgo y se unirá a Barber, Road América, Mid-Ohio Sports Car y las 500 Millas de Indianápolis.

“Lo estamos viendo como un trampolín para convertirse en tiempo completo, por lo que este año son cinco carreras”, dijo Hanley en declaraciones recogidas por la web de la IndyCar.

“No estamos subestimando lo difícil que será para todos los jugadores de tiempo completo y la cantidad de experiencia que todos los equipos principales tienen aquí, pero al mismo tiempo estamos aquí porque creemos que podemos lograr algo”, continuaba.

DragonSpeed, un auténtico experimentado en el mundo del motor, incluido el título de Pirelli World Challenge GTA 2015 y el campeonato 2017 Le Mans Series LMP2 en Europa. En enero, DragonSpeed ​​consiguió la victoria de clase LMP2 en las 24 Horas de Daytona, el otro coche del equipo quedo tercero, donde estaba Hanley.

Mientras desarrolla su programa NTT IndyCar Series, el equipo continuará compitiendo en la clase LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia, que incluye las 1000 millas de Sebring a finales de este mes y las 24 horas de Le Mans en junio.

Hanley tampoco es manco en este deporte, con un segundo puesto durante 2007 en la Fórmula Renault 3.5 y pasar tiempo con el programa de jóvenes pilotos de Renault para su equipo de Fórmula 1. Con 34 años será uno de los novatos más longevos.

Coche con el que DragonSpeed competirá en Indy | Fuente: @DragonSpeedLLC

“Incluso cuando no estaba compitiendo en monoplazas, estaba haciendo mucho trabajo de desarrollo en GP2, GP3 y mucho trabajo de neumáticos con Pirelli. Eso es algo que mucha gente no sabe, pero para mí es una gran diferencia en términos de manejo y retroalimentación y cómo configurar un automóvil”, aseguraba.

Hanley sabe que, para avanzar, debe tener las cosas muy claras y dar al equipo las indicaciones adecuadas: “Todas esas cosas juntas me ponen en condiciones de hacer lo mejor para el equipo. Pero estamos empezando desde cero, y cuanto más preciso pueda ser con mis comentarios, cuanto más pueda aprovechar las experiencias que he tenido recientemente, más rápido podremos ser competitivos”.

En esos test en Sebring, algunos problemas tuvieron, pero es normal, ya que es la primera vez que pnen al #81 en pista: “Hubo algunas cosillas que nos detuvieron probablemente un poco más de lo esperado. Hacia el final del día, la última hora más o menos, conseguimos algunas vueltas. Así que terminó bien”, confirmaba.

Hanley confía en su equipo gracias a grupo humano: “Todos creemos el uno en el otro. La confianza desde dentro es buena y no tiene que irse para aprender una nueva relación con el ingeniero. Ya lo hemos construido un poco en los últimos años. Podríamos sorprender a algunas personas”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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