ePrix de Hong Kong 2019: igualdad máxima en las primeras posiciones

ePrix de México 2019 (Foto: ABB Formula E)

El domingo 10 de marzo se disputa la quinta prueba de Fórmula E de la temporada en el circuito callejero de Harbourfront, situado en Hong Kong. Este ePrix se caracteriza por la igualdad máxima entre los pilotos de la parte alta de la tabla, además que será difícil adelantar, por lo que puede haber toques y ser una de las carreras más emocionantes de la temporada

El pasado ePrix que se disputó, el de México, puso de manifiesto la igualdad que hay entre los pilotos. Lucas di Grassi fue el vencedor y consiguió su primera victoria de la temporada tras un duelo con Wehrlein, que cruzó la meta en segunda posición tras quedarse sin energía, pero debido a una sanción cayó hasta la quinta plaza.

Jérôme D’Ambrossio llega al ePrix de Hong Kong como líder del Mundial de Fórmula E, con 53 puntos, seguido de Antonio Félix da Costa, con 46, Sam Bird con 45 y Lucas di Grassi con 34 puntos. En Hong Kong ya se han vivido grandes y emocionantes luchas, por lo que el trazado volverá a ser testigo de la paridad entre los equipos de la parte alta. Después de la actuación de Audi en México, pueden ser un rival a tener en cuenta, Mahindra quiere conseguir la victoria que se les escapó en el pasado ePrix y BMW seguirá en su línea.

¿Cómo llegan los equipos?

Jérôme d’Ambrossio y Pascal Wehrlein son los pilotos de Mahindra Racing, equipo que ahora mismo encabeza el Mundial de Constructores. El equipo consiguió un buen resultado en México y demostraron que la combinación de coches y pilotos para esta temporada es efectiva. Hong Kong es un lugar que le ha traído cosas buenas y malas al equipo, ya que hace dos años tuvieron problemas técnicos, mientras que el año pasado Felix Rosenqvist consiguió la pole, la victoria y la vuelta rápida. El equipo considera que este trazado favorece a los valientes, ya que hay pocas oportunidades para adelantar, por lo que podemos estar ante uno de los ePrix más predecibles de la temporada.

Virgin Racing es el segundo equipo en en el Mundial de Constructores, con Sam Bird en la tercera posición y Robin Frijns en la séptima. Este ePrix será el número 50, tanto del equipo como de Bird, por lo que esperan conseguir un buen resultado en esta fecha señalada. Esta pista tradicionalmente se le ha dado bien al equipo, por lo que la clasificación será clave y la carrera será dura, pero los dos pilotos están seguros de que podrán competir en la parte de delante y conseguir un buen resultado.

Coche Virgin Racing (Foto: Envision Virgin Racing Formula E)

El equipo BMW i Andretti, tercero en el campeonato, con Félix da Costa en segunda posición y Alexander Sims en la duodécima, tiene que poner en práctica lo aprendido en el ePrix de México. Entre otras cosas la gestión de los neumáticos por las altas temperatura de la pista, además, en clasificación ninguno de los dos pilotos marcó un tiempo que fuera suficiente para conseguir la Super Pole. Y, por último, tienen que continuar su buena gestión de la energía, ya que en el último ePrix algunos pilotos se quedaron sin energía en la última vuelta, lo que aseguró el podio de Félix da Costa.

DS Techeetah es el cuarto equipo de la clasificación y suma 57 puntos, los conseguidos por Lotterer y Vergne. El objetivo del equipo es completar esta carrera sin ningún tipo de incidentes y el director del equipo ha explicado que se trata de una pista que conocen y que les gusta, por lo que siempre es bueno volver. «Hemos tenido muy mala suerte en las últimas carreras después de haber recibido algunos accidentes, así que no sentimos que hayamos podido demostrar nuestra fuerza todavía. Esperamos que sea una carrera limpia y podamos asegurar un buen resultado», añadió.

El equipo Audi, con Di Grassi y ABT, llega fuerte tras conseguir la victoria en México y han demostrado que lucharán hasta el último momento, y también que son un rival a tener en cuenta. Sus pilotos saben que será una carrera difícil, es un circuito en el que es muy difícil adelantar, por lo que son frecuentes los toques.

En el equipo Venturi compiten Massa y Mortara. Este último llega a Hong Kong tras conseguir su segundo podio en el pasado ePrix; el primero lo consiguió hace dos años en Hong Kong. El piloto asegura que se toma con calma esta carrera y cree que van en la dirección correcta, por lo que espera que todo salga bien durante el fin de semana. Felipe Massa, por su parte, visitará Hong Kong por primera vez, ha estado entrenando con el simulador y cree que desde el ePrix de Santiago la dinámica del equipo es muy buena.

El equipo Jaguar ocupa la séptima posición en el Mundial de Constructores, mientras que sus pilotos, Evans y Nelsinho Piquet, son noveno y décimo octavo, respectivamente. Evans fue octavo en el pasado ePrix, mientras que Piquet tuvo un accidente en el tramo inicial de la carrera que provocó una bandera roja. Por tanto, el equipo quiere conseguir un buen resultado con sus dos coches y olvidar lo que pasó en México.

Coche de Jaguar (Foto: Jaguar Racing)

Nissan es otctavo en el campeonato. En México, Buemi terminó en le decimotercera posición, seguido de su compañero de equipo, Rowland. Hong Kong es un lugar que le trae buenos recuerdos a Buemi, ya que se hizo con la victoria en el año 2016. Los dos pilotos han estado entrenando esta última semana con el simulador para repetir el buen resultado que consiguieron en México. «La carrera número 50 de la Fórmula E es un gran hito, y esperamos celebrarlo con otro sólido desempeño», explicó Michael Carcamo, director global de Nissan en los deportes de motor.

Los pilotos del equipo NIO no consiguieron el resultado esperado en México, ya que tras una buena clasificación se esperaba mucho más de ellos. Turvey fue duodécimo, mientras que Dillmann fue decimocuarto. Turvey explicó que en el pasado ePrix se quedaron a un par de décimas de la Superpole, mientras que DIllmann opina que aunque han avanzado, todavía les queda un largo camino por recorrer. «Todavía nos falta ritmo y por eso no pude seguir luchando por los puntos», explicó.

Geox Dragon Racing es el penúltimo equipo en la clasificación, sus pilotos José María López y Felipe Nasr son decimoséptimo y vigésimo segundo, respectivamente. Gunther, que comenzó pilotando el coche y después tuvo que cederle su asiento a Nasr, opina que son el equipo de carreras más pequeño de Fórmula E; por tanto, continuarán trabajando para conseguir dejar al equipo en un buen lugar.

Coche de Dragon Racing (Foto: Geox Dragon Racing)

Y por último, HWA Racelab es el equipo que cierra la clasificación de Constructores, con Paffett en la decimonovena posición y Vandoorne en la vigésimo primera del Mundial de pilotos. En el último ePrix, Paffett fue decimosexto, mientras que el piloto belga fue vigésimo primero. El ex piloto de Fórmula 1 opina que hasta el momento han tenido diferentes obstáculos en el camino, han tenido contratiempos en las primeras carreras de esta temporada, pero cree que el equipo tiene el potencial para conseguir buen resultado. «Experimentemos un fin de semana sin decepciones y peleemos por los puntos», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*