La segunda sesión en Baréin es la más importante de todas. Es donde los coches se enfrentan a las condiciones reales que verán en clasificación y sobre todo en carrera.
El primer incidente que se vio en la sesión fue un trompo de Kimi Räikkönen al dar gas en la curva dos. Los pilotos salieron, en su mayoría, con el neumático medio para marcar sus primeros tiempos y el más rápido fue Charles Leclerc con 1:30.203.
Cuando salieron los Mercedes, Valtteri Bottas llegó para bajar el tiempo a 1:20.124, una vuelta aparentemente más tranquila y que sorprendió. Mientras tanto, Lewis Hamilton no era capaz de hacer una buena vuelta y comenzaba a preguntar por radio que trabajo estaban haciendo los pilotos de cabeza.
Los primeros en cambiar a los neumáticos blandos fueron los dos Ferrari, ambos salieron a la vez para marcar vuelta rápida. Esta vez, Sebastian Vettel ganó la embestida y se puso primero con un tiempo de 1:20.942 y a una décima su joven compañero y ya volvían a sacar un segundo a los Mercedes, como en la primera sesión.
Más adelante, Hamilton conseguía bajar la distancia a medio segundo con los Ferrari, también con el neumático medio. De todos modos, ambos pilotos de las estrellas plateadas realizaban muchas correcciones en cada vuelta.
Tras esa lucha de tiempos, llegaron las tandas largas, tanto con el neumático blando como con el medio. El duro tan solo fue utilizado por los dos Williams y por Romain Grosjean durante 13 vueltas.
Por lo tanto, el más rápido de la sesión fue Vettel con 35 milésimas de ventaja sobre Leclerc, el monegasco sigue sin poner las cosas fáciles a su compañero.
La zona media sigue más igualada que nunca. Quitando el quinto puesto de Nico Hülkenberg que ha conseguido colarse delante de los dos Red Bull con un tiempo de 1:19.669, hasta nueve coches han estado en el mismo segundo, también los dos McLaren entre estos, con Lando Norris octavo y Carlos Sainz undécima.
Los que se quedaban fuera de ese segundo eran los dos Alfa Romeo, más adelante explicaremos el porqué, los dos Williams y el Racing Point de Lance Stroll.
En Alfa Romeo se han visto los mayores problemas. Antonio Giovinazzi tan solo dio cuatro vueltas y Räikkönen seis. Con el coche del finés se especulaba con alguna rotura de algún elemento de refrigeración o de la zona de los radiadores.
Mañana, la clasificación a partir de las 16:00. Por lo visto en esta sesión que, si nos puede valer de referencia, los Ferrari están por encima de los Mercedes, la zona media sigue apretada y mañana puede estar más. La Q3 está muy cara.
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