GP de Australia 2019: McLaren, con la esperanza de estar en la pelea en la zona media

McLaren en los test de pretemporada (Fuente | McLaren)

McLaren llega a Australia tras un final de 2018 con muchos problemas de rendimiento esperando poder luchar en la parte alta de la tan ajustada zona media.

La escudería británica saldó la pasada temporada con un sexto puesto y 62 puntos conseguidos gracias a un inicio de año que no fue nada malo y que les permitió no bajar en la tabla al finalizar el campeonato. Contó en sus filas con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que se hicieron con 50 y 12 puntos respectivamente. En el Gran Premio de Australia del 2018, Alonso cruzó la línea de meta en quinta posición, que se convertiría en la mejor posición lograda por McLaren en toda la temporada. Por su parte, Vandoorne consiguió puntuar gracias a un noveno puesto. Ahora, la escudería británica comienza una nueva etapa con una alineación de pilotos completamente diferente formada por Carlos Sainz y Lando Norris y con esperanzadores fichajes para mejorar el monoplaza.

Los de Woking han encarado los test de pretemporada sin demasiados problemas de fiabilidad, lo cual les ha permitido rodar y probar todo lo que tenían pensado. Fue el sexto equipo con más vueltas, con un total de 873 entre ambas semanas de test. El mejor tiempo conseguido por McLaren en Barcelona fue un 1:16.913 con el compuesto C5. Con el mismo neumáticos, se clasificaron por delante Vettel, Hamilton, Bottas, Hülkenberg y Kvyat.

McLaren tendrá en Australia la oportunidad de demostrar todo su potencial y de comenzar una nueva temporada en la cual puedan luchar por posiciones altas en la zona media de la parrilla compuesta por otros equipos como Renault o Alfa Romeo.

Lando Norris #4

Lando Norris tiene ante sí no solo su debut en McLaren sino también su debut en Fórmula 1. El joven piloto disputó la pasada temporada la Fórmula 2 de la mano de Carlin y logró terminar el año en segunda posición en el mundial de pilotos, tan solo por detrás de George Russell. La salida de McLaren de Alonso y Vandoorne le abrió la oportunidad de ocupar un asiento en la categoría reina del automovilismo para este 2019.

Lando Norris (Fuente | McLaren)

En declaraciones recogidas por la web de McLaren, Norris ha explicado que tiene que adaptarse al cambio que supone este ascenso en su carrera: «Este fin de semana señala el inicio de un nuevo capítulo en mi carrera. Estoy con ganas de realizar mi debut en la Fórmula 1 y estoy preparado para encarar los retos que me quedan por delante. Me tengo que acostumbrar a muchos detalles, ya que estoy dando el salto desde la F2, así que las dos semanas de tests de pretemporada han sido muy valiosas, ya que me han permitido prepararme bien para este fin de semana».

El GP de Australia es una prueba que no se disputa en F2, por lo que está será la primera vez que Lando Norris pilote en Melbourne. El británico se ha mostrado ilusionado con este nuevo reto en su carrera: «Será la primera vez que visito Australia, así que estoy con ganas de ver una ciudad nueva. He pasado muchas horas preparándome para esta carrera en el simulador de la fábrica; hay unos cuantos circuitos nuevos que me tengo que aprender este año. He pasado mucho tiempo trabajando con los ingenieros y completando mis últimos preparativos para Melbourne desde que nos fuimos de Barcelona. Me siento preparado y estoy con ganas de trabajar con Carlos y el resto del equipo en esta temporada 2019 que afrontamos juntos».

Carlos Sainz #55

Una situación muy distinta a la de su compañero afronta Carlos Sainz. El piloto español cumplirá este año su quinta temporada en Fórmula 1 pero su primera en McLaren. Anteriormente, compitió en Toro Rosso y Renault. Será el único español en la parrilla tras la retirada de Fernando Alonso y el piloto más experimentado de McLaren, por lo que tendrá el papel de ayudar al equipo a mejorar sus resultados y su monoplaza. La pasada temporada, en el GP de Australia clasificó noveno y cruzó la meta el domingo en décima posición consiguiendo así su primer punto del 2018. Terminó el campeonato décimo con 53 puntos.

Carlos Sainz (Fuente | McLaren)

En declaraciones recogidas por la web de McLaren, Sainz se ha mostrado ilusionado de volver a este escenario con un nuevo equipo: «Después de dos semanas productivas de tests de pretemporada, estoy con muchas ganas de empezar la temporada de 2019. Melbourne es el escenario perfecto para empezar a competir y siempre recordaré mi debut ahí en la F1 y mis primeros puntos en el Mundial. Ahora me ilusiona participar en mi primer Gran Premio con McLaren”.

El piloto madrileño ha afirmado estar preparado para afrontar el Gran Premio de Australia: «Los tests de pretemporada han sido fundamentales para terminar de integrarme en el equipo. Estoy muy confiado en el trabajo que he realizado junto a mis ingenieros y me siento preparado para salir a la pista. Ha llegado el momento de empezar a competir y ver cómo comparamos con nuestros competidores. ¡He echado demasiado de menos la Fórmula 1 durante este parón!».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*