GP de Baréin 2019: Ferrari, con la necesidad de dar un paso al frente

Vettel y Leclerc en el GP de Australia 2019 (Foto: Scuderia Ferrari)

Ferrari llega a Baréin con la necesidad de ser más fuertes que en Australia y mejorar en aquellas áreas en las que demostraron ser débiles. Vettel y Leclec saben que será una carrera difícil y que las condiciones serán muy diferentes a las de la primera carrera de la temporada

Ferrari llega a Baréin, la segunda prueba de la temporada, con el objetivo de conseguir un buen resultado tras la decepcionante carrera de Australia. Los de Maranello parecían los más fuertes tras los test de pretemporada, pero a la hora de la verdad fueron superados por los Mercedes y por el Red Bull de Verstappen.

En esta carrera el equipo tiene la obligación de revertir la situación y dar un paso al frente. El año pasado Vettel subió a lo más alto del podio en las dos primeras carreras de la temporada, y Hamilton no consiguió su primera victoria hasta el Gran Premio de Azerbaiyán. Después de Australia, el equipo explicó que no habían mostrado el potencial real del SF90, por lo que este fin de semana tienen una buena oportunidad para poner en práctica las correcciones necesarias y para demostrar de lo que son capaces.

Sebastian Vettel

El piloto alemán terminó en la cuarta posición en el Gran Premio de Australia, por detrás de Hamilton, Bottas y Verstappen. Vettel se quejó por radio de que el Ferrari era lento, incluso Leclerc pudo terminar por delante de él de no ser por las órdenes de equipo.

“Desde el punto de vista del piloto, diría que el nivel de dificultad de este circuito es normal. De todos modos, es difícil encontrar el ritmo correcto en el desierto, sobre todo por la arena que arrastra el viento hacia la pista”, explicó. También añadió que por este motivo cada vuelta es diferente, lo que puede ser un factor decisivo, sobre todo en clasificación.

“Si te mueves unos centímetros de la trazada ideal comienzas a deslizar y puedes tirar tu vuelta a la basura porque entonces ya no puedes recuperar el tiempo perdido”.

Por otro lado opina que la tasa de errores en este trazado es más elevada que en otros circuitos. “Necesitas tener paciencia antes de adelantar y quizás esperar a que el piloto que tengas delante tenga un pequeño desliz. Hay dos oportunidades muy buenas para adelantar: en la primera curva y en la 14ª, tras la recta larga”, concluyó.

Sebastian Vettel (Foto: Scuderia Ferrari)

Charles Leclerc

El piloto monegasco fue quinto en Australia, justo por detrás de su compañero de equipo, y le quitó importancia a las órdenes de equipo de Ferrari.

En su primera carrera vestido de rojo demostró su potencial y que es capaz de poner contra las cuerdas al tetracampeón del mundo. Sobre Baréin opina que es un circuito muy técnico y con condiciones extremas, por lo que será interesante para probar cosas diferentes en el coche durante los entrenamientos libres.

“Es un circuito del que realmente disfruto. También me trae recuerdos muy buenos. Debuté aquí en Fórmula 2 y tuve carreras geniales, aunque el año pasado fue algo duro, ya que era el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo ganas de pilotar con Ferrari y ojalá pueda llevar a casa un buen resultado“, dijo.

Charles Leclerc (Foto: Sucderia Ferrari)

Mattia Binotto coincide con sus dos pilotos y cree que será una carrera larga y exigente.  “El circuito de Sakhir tiene unas características muy diferentes a las de Australia. La tracción y la frenada son los factores clave. En Baréin, como equipo, vamos a tener que asegurarnos de que hemos entendido y rectificado las áreas en las que fuimos débiles en Australia, lo que hizo que pudiéramos exprimir por completo nuestro coche”, explicó.

Además añadió que esperan ver el resultado de las correcciones que han hecho, aunque son conscientes de que sus rivales son cada vez más fuertes. “Con eso en mente, tenemos ganas de volver a la pista y enfrentarnos a ellos”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*