Wolff, descontento con el incidente entre Bottas y Russell: «No ha habido palabras amistosas entre ambos»

Toto
Toto Wolff durante el GP de Emilia Romagna. (Fuente: Fórmula 1)

El Gran Premio de Emilia Romagna ha sido un tanto agridulce para el equipo Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han protagonizado un fin de semana totalmente opuesto el uno del otro. El finlandés mostró buen ritmo y buenos tiempos en las sesiones de entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad le volvieron a sacar los colores. No obtuvo, para nada, un buen registro el sábado en la clasificación, tan sólo consiguiendo el octavo mejor tiempo, mientras que su compañero se hacía con la pole.

Para el finlandés la carrera se presentaba complicada, dada su dificultad a la hora de adelantar. Y así fue, ya que no tuvo mucho protagonismo durante la carrera e iba a ser doblado por Hamilton antes de verse involucrado en el incidente con Russell. En esta acción, hay quienes opinan que la culpa es mayoritariamente de Valtteri, mientras hay quienes piensan que el error es del británico. La verdad es que es difícil saber en profundidad quién de los dos comete un error, pero el resultado es la fuerte colisión entre ambos que provocó la bandera roja, parando durante un tiempo la carrera.

Ambos pilotos salieron bien parados del incidente, físicamente hablando, ya que afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de lesión. Sin embargo, a los dos se les vio muy enfadados, dado que Russell, nada más bajarse de su monoplaza, se dirigió rápidamente a recriminarle algo a Bottas, golpeándole incluso en el casco. El piloto de Mercedes le dedicó una peineta y se bajó del coche algo aturdido aún del accidente. Se ve que la relación entre estos dos pilotos no es la mejor; quién sabe si es debido a la posible llegada del inglés a Mercedes el próximo año, sustituyendo precisamente a Bottas.

Así quedaron los coches de Russell y Bottas tras colisionar. (Fuente: FOM)

Toto Wolff tuvo un papelón en el día de ayer, ya que los dos pilotos son suyos y no debió gustarle nada lo que vio. El austriaco habló sobre el incidente tras la carrera, afirmando que las palabras que se dijeron los pilotos no fueron las mejores.

«No ha habido un intercambio de palabras muy amistoso entre los dos, pero necesitamos verlo otra vez, no sé quién tiene más culpa. No he visto a George aún. Lo molesto mucho con que si hace un buen trabajo puede estar en un Mercedes y si no lo hace en la Renault Clio Cup. Hoy creo que estamos más cerca de la Renault Clio Cup», bromeaba el CEO de Mercedes en Sky Sports F1.

Por suerte para Wolff y su equipo, Mercedes se va de Imola con 19 puntos gracias a la gran actuación del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton. El británico cometió un error y a punto estuvo de quedarse enganchado en la puzolana. Sin embargo, se reincorporó a la pista usando la marcha atrás y la bandera roja le vino como anillo al dedo para no descolgarse tanto de los de arriba.

Tras la reanudación de la carrera, Hamilton sacó el martillo y fue adelantando a todos los que tenía por delante hasta llegar a la segunda posición, ya muy lejos del escapado Verstappen. Enmendó su error y se llevó a casa un buen puñado de puntos que, sumándole el punto extra de la vuelta rápida, le permite seguir liderando el campeonato.

«No ha sido un momento muy feliz, pero cuando pensábamos que la carrera estaba completamente perdida, Lewis ha pilotado de forma increíble. Hamilton lidera el Mundial por la vuelta rápida y lo positivo de hoy es que parece que tenemos un coche que va realmente rápido en carrera», apuntaba Toto sobre la carrera de Hamilton.

«Ya fuimos rápidos en Baréin, pero diría que hoy claramente hemos tenido el coche más rápido. Tan sólo tenemos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación y creo que en Portugal y España va a estar todo igual de apretado que hasta ahora. Puede ganar Red Bull o podemos ganar nosotros. La diferencia será quizá de una o dos décimas«, confesaba el austriaco.