La FIA será más estricta con la quema de combustible

El Alfa Romeo en Australia | Fuente: @alfaromeoracing

Durante estos años se ha hablado de como usa cada equipo para quemar el aceite y como consecuencia, ganar potencia, algo de lo que Ferrari ha sido muy investigado.

A día de hoy, los equipos tienen un límite de consumo de petróleo de 0,6 litros por 100 km y además en este 2019 se introdujo que os equipos no pueden quemar combustible en clasificación.

Es decir, los equipos ya no pueden agregar aceite o transferirlo de un tanque de aceite auxiliar a cualquier parte del sistema de lubricación durante la calificación. Algo que en su día ya apoyaba Christian Horner, jefe de Red Bull, pero que a su vez pedía a la FIA que también pusiera la vista en lo que sucede durante la carrera, ya que había muchas ventanas abiertas sobre este tema.

Pero la FIA tiene claro que los equipos están jugando al límite con todo esto y por eso a partir de 2020 se ha reducido el consumo permitido a 0,3 litros por 100 kilómetros, algo que los equipos han conocido durante la pretemporada y ha confirmado Nikolas Tombazis para Motorspot.com.

En primer lugar, ha dicho que no es aceptable que los equipos usen el combustible para ganar potencia: “La cuestión del petróleo es simple. El reglamento establece que el único combustible que se puede quemar es la gasolina, por lo que el aceite debe ser solo un lubricante. Sabemos que hay consumo de petróleo, pero en algunos casos eso podría contribuir al rendimiento, lo cual no es correcto”.

“Intervenimos y redujimos el consumo a 0,6 kg por 100 km, pero anticipándonos al próximo año queremos reducir aún más. Cuando se trata de un consumo tan bajo, queda claro que no habrá necesidad de tener un tanque auxiliar en la calificación. Así que esta es la novedad de 2019”, continuaba.

Acerca de Jaime Chico 4498 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

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