Los incendios forestales de Canadá ponen en peligro el Gran Premio

Graves incendios en Canadá | Fuente: Reuters

A principios del mes de mayo, las llamas se propagaron en el oeste del país. Ahora, Nueva Escocia es escenario de seis incendios que arden sin control. Esto pone en peligro el Gran Premio de Canadá de la semana que viene.

Las autoridades de Halitaf, capital de esta provincia situada en la costa atlántica, confirmaron este miércoles que un total de 26.000 personas habían sido evacuadas. Estas evacuaciones afectan, principalmente, a las comunidades de Upper Tantallon, Hammond Plains y Pocwock. Por otro lado, en la región de Quebec han ardido 3,8 millones de hectáreas, 15 veces más que la media de los últimos 10 años, según el ministro federal de Preparación para Emergencias, Bill Blair.

Los fuertes vientos dificultan el trabajo de cientos de bomberos desplazados a la zona y para los próximos días no pinta nada bien por la ausencia de las lluvias en plena primavera. Otro incendio se ha desatado en Shelburne, al sur de la provincia, ha destruido más de 11.500 hectáreas. De aquí han sido evacuadas 1.500 personas.

Canadá ha emitido una alerta respiratoria debido al humo de los incendios, que llega a Montreal e incluso en Estados Unidos. Nueva York también se ha visto afectada. “Cuando los inhalas, se meten profundamente en los pulmones y pueden causar muchos problemas de salud diferentes”, dijo Jill Baumgartner, miembro asociado de la Escuela de Medioambiente McGill, en Radio Noon Quebec de CBC.

Las autoridades canadienses afirman que se está convirtiendo en la peor temporada de incendios forestales del país. Ahora mismo estarían 150 fuegos activos, según Primer Ministro de Quebec, Francois Legault. De no calmarse la situación, la Fórmula 1 se volvería a reunir de urgencia para decir que hacer con el Gran Premio de Canadá de la semana que viene, teniendo en cuenta que ya se canceló el de Emilia-Romagna por las lluvias.

Acerca de Jaime Chico 6833 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.