Williams presenta el FW45, un diseño continuista en un proyecto que ilusiona

Williams
FW45 de Williams para la temporada 2023 | Fuente: Williams

Williams ha presentado este lunes, a partir de las 15:00 CET, el FW45. El monoplaza que pilotarán Alex Albon y Logan Sargeant destaca por un diseño continuista, a pesar de que el proyecto tiene muchas caras nuevas.

La escudería de Grove ha sido la tercera en mostrar al mundo su coche para la próxima temporada después de Haas y Red Bull. El FW45 se ha desvelado en un evento en streaming que ha estado presentado por el periodista Will Buxton.

En esta ocasión, no hemos tenido que esperar tanto para ver la nueva librea de Williams. El diseño es bastante continuista y representa una evolución natural con respecto al FW44. Las tonalidades en color azul siguen siendo predominantes, con nuevos destallos el azul y rojo que simbolizan la nueva era de Williams. Eso sí, el acabado de este año es mate con el objetivo de que el coche se vea mucho más agresivo sobre la pista.

En lo que respecta a la parte más técnica, el nuevo monoplaza también es una evolución del anterior. Los bordes del fondo plano ahora se han elevado para cumplir con la normativa de la FIA. Esto también lo han aprovechado para desarrollar mucho mejor los pontones y optimizar el diseño de refrigeración de la unidad de potencia.

Se han realizado ligeras modificaciones en el diseño de la suspensión delantera. Así, en definitiva, el FW45 es un monoplaza mucho más eficiente desde el punto de vista aerodinámico.

Williams
FW45 | Fuente: Williams

Un nuevo e ilusionante proyecto para Williams

Pese a que el diseño sea continuista, Williams comienza el nuevo año con muchos cambios a nivel interno. Albon representa la continuidad en el proyecto, pero su compañero de equipo y su jefe de equipo son las caras nuevas. Logan Sargeant debuta este año en Fórmula 1 después de tres temporadas en Fórmula 3 y una temporada en Fórmula 2. Además, la temporada pasada ya fue nombrado tercer piloto de la escudería de Grove.

La otra cara nueva en Williams, aunque no desconocida en el mundo de la Fórmula 1, es James Vowles. El británico ejercía de jefe de estrategia de Mercedes hasta este mismo año, cuando fue nombrado jefe de equipo de Williams. En Mercedes se alegraron de este paso al frente en su carrera deportiva y ahora habrá que ver cómo se desenvuelve al frente de una marca histórica.

En la presentación de este lunes también han aprovechado para anunciar la llegada al equipo de varios patrocinadores, entre los que destaca Gulf Oil International. Se suman también Stephens —una firma independiente de servicios financieros—, Michelob ULTRA —una marca de cerveza de Estados Unidos— y PureStreams —una plataforma de comercio electrónico—.

Los pilotos, como no puede ser de otra manera, están completamente emocionados con este nuevo proyecto. Albon se enfrentará a su segunda temporada con la escudería de Grove con el deseo de seguir mejorando.

“Estoy muy emocionado de volver a empezar un año más con el equipo. El coche se ve muy bien y saldrá a la pista en Silverstone. El equipo trabajó muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas claves de nuestro coche, trabajando para tratar de maximizar lo que obtenemos del coche en 2023, así que estoy ansioso de ver lo que el FW45 puede hacer. También damos la bienvenida a nuevos patrocinadores este año, así que es genial tenerles a bordo”, ha afirmado Alex.

Sargeant, que este año será un ‘rookie’ en la parrilla de Fórmula 1, está deseando que lleguen los test de pretemporada para subirse al monoplaza, aunque antes realizarán un Filming Day en Silverstone. Reconoce que todos en el equipo han trabajado muy duro para llegar a este momento.

“¡Estoy muy emocionado de que comience la temporada después de lo que, para mí, está siendo un largo invierno! Estoy súper motivado y hemos trabajado mucho. El coche se ve increíble y muestra el gran esfuerzo que el equipo ha hecho desde que terminó la temporada, así que estoy deseando comenzar en Silverstone antes de ir a Baréin”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.