Sergio Pérez: “Tengo ganas de esa salida para atacar a Charles”

Sergio Pérez tras terminar la clasificación | Fuente: Getty Images

El mexicano no ha estado en los puestos de cabeza durante todo el fin de semana, los problemas en su RB18 no se lo han permitido. Asegura estar de regreso tras unas carreras complicadas para él en cuanto a ritmo.

Sergio Pérez ocupará la segunda posición de parrilla y tendrá una gran oportunidad para ganar en Singapur de superar a Charles Leclerc. Su compañero sale muy atrás, octavo. “Tengo ganas de esa salida porque es una gran oportunidad para atacar a Charles e ir a por la victoria. Es frustrante perder la pole por dos milésimas, pero es un gran trabajo de equipo”, comenzaba diciendo para la Fórmula 1.

Las previsiones meteorológicas indican que la carrera puede estar pasada por agua. Será clave para los pilotos estar concentrados al máximo y, por supuesto, no cometer errores. “Era muy complicado aprenderse las condiciones, podrá llover mañana en cualquier momento. Será crítico para nosotros aprender que se necesita en cada momento”.

“La pista ha sido complicada. En la curva 13 he tenido problemas en la frenada, también al final y contento con esta posición. Algo decepcionante el no estar en la pole y poder luchar desde ahí”, continuaba al respecto.

Pérez también perdió demasiado tiempo en los entrenamientos libres por diferentes problemas, pero mira a la carrera con optimismo. “Básicamente vamos a ciegas mañana porque no tenemos tandas largas, será interesante porque es un lugar donde la degradación es alta, esperamos lluvia antes de la carrera… Muchos interrogantes y no tenemos muchas respuestas”.

Por último, el ganador del Gran Premio de Mónaco valora su paso atrás en las últimas carreras, pero avisa que vuelve a estar en forma. “Es bueno estar de vuelta. He tenido dificultades en las otras con el ritmo y estoy contento ahora de estar donde merecemos”.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.